Buscamos evitar una tragedia mayor en Santa Fe: delegado

Miguel Ángel Salazar destacó que, en coordinación con el GDF y el gobierno federal, se toman medidas precautorias en la zona donde han ocurrido deslaves

Escucha la entrevista completa aquí:

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, aseguró que las medidas preventivas que se están tomando en la zona de Santa Fe donde se han registrado deslaves, son para evitar una tragedia mayor.

120 personas han sido desalojadas tras los deslaves

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el delegado señaló “tenemos que ser un poco alarmistas con este tema, porque no queremos que sea una emergencia de consecuencias mayores, queremos tomar medidas para que no suceda algo peor.

Destacó que entre las acciones que se llevan a cabo, primero se realizó el desalojo de cuatro personas de una vivienda, luego la evacuación de 116 habitantes de tres torres del fraccionamiento Vista del Campo.

Además, dijo que se están llevando los estudios de geología de la UNAM, para determinar la mecánica de suelo y el comportamiento del talud, debido a que “es complicado repáralo como son puntos inestables de tierra, nos comentan que es un tema delicado y es un tema que no cualquier empresa puede hacer, por eso trabajan expertos de la UNAM, especialistas en esta materia.

Indicó que también se ordenó la suspensión de obras cercanas a la zona, por las vibraciones “no queremos afectar las condiciones del talud”.

Enfatizó que el gobierno federal ya monitorea la situación y “en un ánimo responsable, el jefe de Gobierno inmediatamente ordenó los estudios”.

Estamos haciendo un frente en común, los vecinos también quieren conocer donde están asentadas sus propiedades, yo he acercado todos los documentos con relación a construcción y dictámenes para conocer cómo fueron construidos estos edificios para que tengan certidumbre jurídica”, apuntó.

mca