Hasta 180 mdp costará mantenimiento de la Línea 12 del Metro

55 mil usuarios extra tuvo en su primer día de operación

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

El mantenimiento preventivo y correctivo que requerirá la Línea 12 del Metro para su correcta operación costará entre 160 y 180 millones de pesos anuales al Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Jorge Gaviño, director de STC, reiteró que el sistema de vías continuará con el problema de desgaste ondulatorio que obligó al cierre del tramo elevado en 2014, pero se buscará con el mantenimiento, estar dentro de parámetros de seguridad para la operación.

“Lo que vamos a hacer es acotarlo, gestionarlo y administrarlo de tal manera que podamos convivir con este desgaste ondulatorio acelerado en curvas muy cerradas como las 11 y 12”, apuntó.

Para evitar que los daños alcancen un grado que ponga en riesgo la circulación de los trenes, Gaviño indicó que se requerirá de un mantenimiento preventivo y correctivo específico y constante.

“Lo que se va a ver cotidianamente es un reperfilado de las ruedas y las vías, y cada determinado tiempo, calculamos cada seis meses, estaremos reperfilando las curvas con radios menores a 200 y 300 metros”, detalló.

Aseguró que las vibraciones que se han registrado en el tramo reabierto, principalmente en las estaciones Periférico Norte y Calle 11, son normales y están contempladas en los parámetros medidos como parte del proceso de reparación.

Las fijaciones y los durmientes son las que se usan en trenes de alta velocidad ”entonces estamos bien ahí”, dijo,

Temas: