Hay intereses políticos en protestas de taxistas contra Uber: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino ofreció para después de elecciones un foro para dialogar con los taxistas inconformes

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que detrás de los bloqueos que llevaron a cabo taxistas, por más de siete horas, en contra Uber hay un asunto político.

Lamentablemente en algunos de los casos se politiza, lo tenemos muy claro. Se han hecho diversas denuncias en las redes sociales, quiénes pudieran estar participando y qué partidos políticos pudieran estar interesados en estas concentraciones", advirtió Mancera.

En conferencia de prensa, realizada en el salón Hidalgo del antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino se pronunció a favor de que los taxis de la Ciudad de México entren a esquemas de operación más competitivos, en que puede trasladarse con seguridad, con un servicio óptimo y que su administración tiene que ayudar, facilitar, capacitar, allegar todos los instrumentos para que se dé.

¿En cuántos taxis en el mundo llegas y puedes pagar con tu tarjeta de crédito, puedes hacer la consulta dónde está el taxi con las aplicaciones? Tienes esquemas que te permiten que los taxis en la Ciudad puedan ser mejorados”, manifestó.

El ejecutivo local indicó que habrá apertura al diálogo y, después de las elecciones, se realizará un foro para escuchar a todos los grupos de taxistas a fin de llegar a una solución para mejorar este sector y su normatividad.