Desalojan guardería por fuga de gas en Gustavo A. Madero
Como medida preventiva, el personal y los menores de la estancia infantil ubicada en el Instituto Mexicano del Petróleo desalojaron el inmueble
CIUDAD DE MÉXICO, 06 de febrero.- A una semana de la tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que dejó cuatro muertos y más de 70 heridos, un total de 187 personas, 119 niños y 68 adultos, tuvieron que ser desalojados por una fuga de gas en una guardería de la delegación Gustavo A. Madero.
Los hechos se registraron la mañana de ayer en las instalaciones de la Estancia Infantil Número 25 del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), ubicada en la esquina de Poniente 134 y Norte 27, colonia Unidad Habitacional Lindavista Vallejo.
200 personas aproximadamente fueron desalojadas de la estancia infantil
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Armando Ramírez Hinojosa, agente de la Policía Bancaria e Industrial, encargado de resguardar el lugar, fue quien notó la fuga del combustible en la línea de abastecimiento que se dirige a la cocina de la estancia infantil.
Tras recibir el reporte de la emergencia, al lugar arribaron los bomberos a bordo del carro bomba 0052.
Tras varios minutos de labor, los especialistas cerraron la llave de paso, con lo que quedó controlada la situación .
Para evitar que inhalaran gas o resultaran afectados en caso de una explosión, los infantes tuvieron que ser llevados por sus maestras a las aéreas verdes del lugar para que estuvieran más seguros y esperaran a que sus familiares llegaran a recogerlos.
Algunos padres señalaron que cerca de las 9:30 horas comenzaron a recibir llamadas telefónicas por parte de las autoridades de la guardería para informarles que tenían que pasar por sus hijos.
A pesar de que se trató de ubicar a todos los padres, algunos niños no fueron recogidos, por lo que fueron llevados por sus mentores al auditorio del propio IMP, una vez controlada la fuga y descartado todo riesgo para ellos y los cuerpos de emergencia.
En tanto, la directora de la estancia infantil, Paola Téllez Robledo, indicó a elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Lindavista de la SSPDF que no se registraron adultos o menores intoxicados o lesionados.
EL EDITOR RECOMIENDA







