Emiten Código de Ética para Servidores Públicos del DF

El documento publicado en la Gaceta Oficial, indica que el servidor público será un promotor de valores y principios en la sociedad

COMPARTIR 
10/07/2014 05:46 Redacción
El GDF emitió el Código de Ética para Servidores Públicos del Distrito Federal. Foto Archivo
El GDF emitió el Código de Ética para Servidores Públicos del Distrito Federal. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) emitió ayer el Código de Ética de los Servidores Públicos para el Distrito Federal, con el que constituye un “catálogo de valores y principios aplicables” a todos los burócratas de la administración pública.

El documento, publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF, regirá el proceder de los funcionarios en el desempeño de su trabajo, pero sin considerar sanciones.

El código indica que el servidor público será un promotor de valores y principios en la sociedad, y deberá aplicar en el desempeño de sus funciones los criterios establecidos en éste y en el Código de Conducta de la institución a la que esté adscrito.

El Código de Ética tiene el objetivo de mejorar los estándares de desempeño profesional de los servidores públicos, se lee en su contenido, y constituye para los burócratas un catálogo de valores y una cultura de transparencia, honestidad y objetividad con el desarrollo de actitudes y compromiso consigo mismos, la sociedad y con las instituciones a las que pertenecen.

La Gaceta Oficial también publica que se adiciona un párrafo a la fracción XXIV del Artículo 23 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, en materia de trabajo, previsión social y protección al empleo.

El dictamen, que deroga todas las disposiciones contrarias al contenido de este decreto señala que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo promoverá y difundirá la organización social para el trabajo y el autoempleo, para ofertar servicios profesionales a través de servicios de internet certificados.

Lo deseable

El Código de Ética de los Servidores Públicos establece:

  • Los burócratas tendrán que dar a las personas un trato digno, cortés, cordial y tolerante
  • Deberán actuar con honestidad, atendiendo siempre a la verdad
  • No deberán utilizar su cargo público para obtener algún provecho o ventaja personal o a favor de terceros
  • Los servidores públicos se abstendrán de solicitar o recibir beneficios de cualquier naturaleza
  • No deben permitir que influyan intereses que puedan perjudicar a personas o grupos en detrimento del bienestar de la sociedad

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red