Que el gobierno federal escuche a los municipios: Mancera

El mandatario local señaló que una buena atención ciudadana debe basarse en una comunicación permanente en los tres niveles de gobierno

COMPARTIR 
02/07/2014 04:15 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraMiguelMX
En el Primer Encuentro para un Gobierno Metropolitano en la Ciudad de México reunió a representantes municipales de diferentes entidades y de otros países como Colombia, Chile, Francia, España y Uruguay.
En el Primer Encuentro para un Gobierno Metropolitano en la Ciudad de México reunió a representantes municipales de diferentes entidades y de otros países como Colombia, Chile, Francia, España y Uruguay.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, inauguró el Primer Encuentro para un Gobierno Metropolitano en la Ciudad de México, que reunió a representantes municipales de diferentes entidades y de otros países como Colombia, Chile, Francia, España y Uruguay, en el Palacio de Minería.

El mandatario local destacó la importancia de la coordinación y comunicación entre los distintos órdenes de gobierno para el avance, progreso y desarrollo de los municipios y que es una tarea de todos y de todas, y aseveró que debe quedar claro que esta comunicación debe irse mejorando e ir creciendo.

Hoy para nuestro país debe quedar claro, para el gobierno federal, para los gobiernos estatales, que es imposible hablar o ir a la toma de decisión si no se incluyen a los municipios, a los representantes de este primer contacto con la población", dijo Mancera Espinosa.

El Ejecutivo local indicó que se deben alinear esfuerzos para que los municipios continúen mejorando y creciendo a través de la importancia que tienen las zonas metropolitanas.

Mancera Espinosa felicitó los trabajos de este encuentro que permitirá intercambiar experiencias entre los municipios, con miras a consolidar una gestión coordinada en la búsqueda de soluciones a problemas comunes.

En el evento, realizado en el Palacio de Minería, donde asistieron también jefes y jefas delegacionales de la Ciudad de México, diputados y diputadas locales y federales, Miguel Ángel Mancera reconoció la iniciativa de generar este tipo de encuentros donde se debaten ideas y se visibiliza la relevancia de los Gobiernos metropolitanos.

 

asj

Relacionadas

Comentarios