Informarán resultado de auditorías de Línea 12 luego de rehabilitación

Miguel Ángel Mancera, mandatario loca, presidió la ceremonia por el 254 Aniversario del natalicio de Francisco Primo de Verdad

COMPARTIR 
10/06/2014 04:39 Notimex / Foto: @GobiernoDF
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó el pensamiento y la obra de Francisco Primo de Verdad.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó el pensamiento y la obra de Francisco Primo de Verdad.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- El contralor General del gobierno local, Hiram Almeida, informó que será después de que se precisen los tiempos en que se rehabilitará la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando se den a conocer algunos resultados de las auditorías.

Al participar en la ceremonia con motivo del 254 Aniversario del natalicio de Francisco Primo de Verdad, detalló que la Secretaría de Obras local “definirá el tema técnico de la rehabilitación y una semana después quizá podríamos hablar de algunos conceptos de temas de responsabilidad”.

Esta semana se entregará el reporte final donde se señale el porqué de las falas en la Línea 12 y con ello poder determinar responsabilidades de las mismas. 

Afirmó que hasta ahora ya se han tomado declaraciones de 47 personas y se integra con toda responsabilidad esta investigación, y reiteró que lo prioritario es la rehabilitación de la llamada Línea Dorada del Metro.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que el pensamiento y la obra de Primo de Verdad forma parte de los precursores del movimiento de Independencia de México.

Destacó que como síndico del Ayuntamiento de México sostuvo que la soberanía residía esencialmente en el pueblo, por lo que era necesario un gobierno propio en la Nueva España.

Mancera Espinosa agregó que sus acciones constituyeron el primer reclamo argumentado jurídicamente para la intervención activa de los novohispanos en la instauración de su propio orden político.

Añadió que para la administración local es de gran importancia preservar el valor de la historia, por lo que se llevó a cabo este homenaje.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red