Consignan a cinco detenidos en enfrentamiento de Ameyalco

Los hombres son probables responsables del delito de ataques a la paz pública tras el enfrentamiento contra policías

COMPARTIR 
23/05/2014 16:04 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra cinco sujetos, relacionados con los hechos ocurridos la mañana de este miércoles 21 de mayo en el perímetro del poblado de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, donde un grupo de personas se enfrentó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación, informó que se trata de:

  • Juan José González Martínez
  • Javier Brígido Castro
  • Alberto Miguel Pérez Linares
  • Gerardo Gutiérrez García
  • Eduardo Mejía Nava

Los detenidos fueron consignados ante el Juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de ataques a la paz pública contra el ejercicio legítimo de la autoridad.

Asimismo, el Ministerio Público también consignó a Eduardo Mejía Nava, por el delito de lesiones contra el ejercicio legítimo de la autoridad, toda vez que de las actuaciones se desprende su participación al arrojar piedras y artefactos explosivos en contra de los representantes de la ley, causándole lesiones en el rostro a uno de los elementos que le dejarán cicatriz permanente.

Cabe señalar que el delito de ataques a la paz pública contra el ejercicio legítimo de la autoridad es considerado como un delito grave en el Código Penal del Distrito Federal, ya que dicho ilícito contempla una serie de conductas que alteran el bien jurídico tutelado, que es la seguridad de las instituciones del Distrito Federal.

Por la probable participación de otras personas en estos hechos, el Ministerio Público dejó un desglose de la averiguación previa para continuar con las investigaciones.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red