Cesan a sujeto que conducía el Metro en estado de ebriedad

El STC tomó la decisión de prescindir de los servicios de Leopoldo Moreno Cruz debido a que incurrió en una falta considerada como grave

COMPARTIR 
21/05/2014 19:58 Redacción
Leopoldo Moreno Cruz fue señalado la noche del 17 de mayo por usuarios del Metro de conducir en estado de ebriedad.
Leopoldo Moreno Cruz fue señalado la noche del 17 de mayo por usuarios del Metro de conducir en estado de ebriedad.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro determinó cesar a Leopoldo Moreno Cruz, quien fue sorprendido conduciendo el convoy en estado de ebriedad, debido a que dicha falta es considerada como grave.

Con base a testimonios y documentos de prueba sobre lo ocurrido la noche del pasado sábado 17 de mayo en la Línea 9, el STC dio por terminada la relación laboral que mantenía con Moreno Cruz.

El pasado sábado, alrededor de las 21:10 horas, Leopoldo Moreno Cruz fue señalado por usuario del Metro por operar en estado de ebriedad en la estación Velódromo.

La resolución está fundamentada en el artículo 47, fracciones VII, XIII y XV de la Ley Federal del Trabajo, donde se establece que son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón:

VII. Comprometer el trabajador, por su imprudencia o descuido inexcusable, la seguridad del establecimiento o de las personas que se encuentren en él;

XIII. Concurrir el trabajador a sus labores en estado de embriaguez o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante, salvo que, en este último caso, exista prescripción médica. Antes de iniciar su servicio, el trabajador deberá poner el hecho en conocimiento del patrón y presentar la prescripción suscrita por el médico.

El estado de ebriedad en el que se encontraba el chofer se corroboró con dos pruebas de alcoholemia que se le practicaron en las cuales el resultado fue positivo.

Aunado a esto, se dará vista a la Contraloría Interna del STC para que integre la averiguación correspondiente, cuyo resultado podría ser la inhabilitación de Moreno Cruz para desempeñar algún cargo o comisión en el servicio público.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red