Matan a golpes a una mujer; ex novio, sospechoso

Viridiana e Irving tuvieron una larga relación que terminó porque la golpeaba, señalan amigos de ella

COMPARTIR 
26/04/2014 12:12 Filiberto Cruz Monroy
Irving daba clases de inglés a Viridiana en una escuela de Tlalpan. Ahí empezó a enamorarla. Las autoridades lo buscan para interrogarlo sobre el asesinato. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- Viridiana Huerta Calderón, de profesión odontóloga, sostuvo una larga relación de noviazgo con un joven que conoció en la preparatoria pero terminó luego de varios años. Ella se quedó con el departamento y la relación seguía siendo amistosa, inclusive su expareja le ayudó a comprar el equipo para su consultorio dental.

El 16 de abril la madre de Viridiana se comunicó con su excuñado para decirle que desde el día 13 no había podido contactar a su hija. El hombre y un amigo fueron al departamento ubicado en la colonia Campestre Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, y desde la entrada del mismo observaron manchas de sangre, por lo que decidieron no ingresar y llamar a una patrulla.

Media hora después llegó la madre de Viridiana y con la ayuda de un cerrajero abrieron la puerta. Dentro del lugar encontraron sangre por todos lados y fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer de 28 años de edad.

Viridiana fue vista por última vez el domingo 13 de abril. Ese día desayunó con su mamá y su hermana y citó a su tía para hacerle un trabajo dental. Acudió tarde a su consultorio, ubicado dentro de la casa de su madre, y llegó acompañada de un hombre identificado como Irving. Sin embargo, su madre estaba trabajando y su hermana no salió de su cuarto, por lo que no pudieron verla.

El lunes 14 la joven no contestó y, preocupada, su madre acudió varias veces a buscarla a su departamento el martes 15 de abril. Fue hasta el día 16 que fue encontrada muerta e inmediatamente el principal sospechoso fue Irving, el sujeto misterioso que la acompañó a la consulta.

En la averiguación previa FGAM/GAM-5/T2/00998/14-04 se advierte que Viridiana conoció a Irving Sánchez Belmont en la escuela de inglés Speak Out, ubicada en calzada de Tlalpan. El sujeto daba clases en el lugar y comenzó a enamorarla.

Compañeros de la escuela de inglés explicaron a Excélsior que Irving daba la clase de 08:00 a 10:00 horas en dicho instituto, ubicado cerca de la estación del Metro Villa de Cortés.

Fue en noviembre del año pasado cuando comenzó la relación con una salida a un bar del Centro Histórico.

El 20 de marzo, una amiga de Viridiana fue testigo del comportamiento violento de Irving. Ese día fueron a tomar a un bar y continuaron la fiesta en el departamento de la amiga. Huerta Calderón se encerró en el cuarto con ella y le enseñó varios moretones en la espalda y los brazos y le explicó que Irving le pegaba.

Cuando el sujeto sospechó fue hacia el cuarto y le dijo a Viridiana que quería hablar pero ella se negó. La amiga lo sacó del cuarto y comenzó a insultarlas. “No es mi culpa que primero anden de c... y ahora se sientan mal”, les dijo. Posteriormente la amiga y su novio corrieron a Irving del departamento pero éste se negó a irse y se quedó hasta la mañana del siguiente día.

Nadie sabe por qué discutieron Viridiana e Irving la noche del 13 de abril. Se presume que él pudo haber acudido acompañado a la casa de su novia donde la golpeó hasta matarla.

La necropsia practicada al cuerpo reveló que Viridiana fue golpeada brutalmente en la cabeza y la nuca con algún objeto contundente. En el departamento se observa que la mujer luchó por su vida, ya que las paredes muestran rastros de sangre que evidencian una lucha. No obstante, los vecinos aseguran no haber escuchado nada.

Los peritos ubicaron sangre desde el estacionamiento por lo que se presume que el sujeto la fue golpeando desde la calle y la introdujo a la fuerza al departamento, quizás ayudado por un cómplice. Las autoridades buscan a Irving Sánchez Belmont para que responda por el delito de feminicidio.

Relacionadas

Comentarios