Mancera presenta protocolo de atención contra el maltrato infantil
El documento, elaborado por expertos, contiene las técnicas de entrevista para los menores que sufran maltrato, incluso a nivel de lenguaje corporal

CIUDAD DE MÉXICO, 30 septiembre.- El Gobierno de la Ciudad de México mantiene el compromiso con los menores de edad y de todos aquellos quienes están involucrados en su desarrollo, cuidados y protección.
Esto lo dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino al encabezar la presentación del Protocolo de Intervención Social para atender el Maltrato Infantil en la Familia.
El mandatario local destacó la importancia que la atención al cuidado de la niñez debe iniciar en casa.
Sabemos que no es algo que se pueda ocultar. Los porcentajes de maltrato infantil son muy altos. Esta lucha debe ser intensificada en todas las áreas de Gobierno, en la toma de conciencia de los diferentes actores, desde la familia misma se debe tomar esta línea de acción", señaló el Ejecutivo local.
Mancera Espinosa señaló que este Protocolo de Intervención Social para Atender el Maltrato Infantil en Familia, también contiene las técnicas de entrevista para los menores que sufran maltrato, incluso a nivel de lenguaje corporal, y que fue elaborado por técnicos, trabajadores y expertos.
El jefe de gobierno capitalino encabezó la presentación del Protocolo de Intervención Social para atender el Maltrato Infantil en la Familia.
En el evento realizado en el Auditorio del Ex templo de Corpus Christi, y ante la presencia de Isabel Crowley, representante de la Unicef México, el jefe de Gobierno capitalino dijo que, con este instrumento se da cumplimiento a un compromiso asumido con el Fondo de las naciones Unidas para la Infancia.
Gamaliel Martínez, director local del DIF explicó que este Protocolo de Intervención Social para Atender el Maltrato Infantil en familia, contiene la metodología que estandariza, por primera vez, el trabajo y herramientas que deberán utilizar los profesionales en psicología, trabajo social y pedagogía en las diferentes etapas de atención, diagnóstico y tratamiento a las familias.
Agregó que además, el documento formaliza la creación de un sistema informático de investigación social infantil mediante el cual se arma un expediente virtual de cada caso que atienda el DIF capitalino.
gmf
EL EDITOR RECOMIENDA



