Autoridades no pueden imputar homicidio en el caso Heaven
La PGJDF afirma que mientras los familiares de las personas encontradas en Tlalmanalco, no identifiquen los cuerpos, no se podrá acusar a los detenidos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- La Fiscalía Central para la Atención del Delito de Secuestro, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no podrá imputar el delito de homicidio a las personas consignadas relacionadas con el levantón y asesinato de 12 personas en el bar Heaven en tanto los cuerpos sean indentificados.
Autoridades de la dependencia explicaron que mientras los familiares de las personas encontradas por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, no identifiquen como suyos los cuerpos los detenidos no podrán ser imputados por el delito de homicidio doloso y seguirán bajo proceso penal, acusados únicamente de secuestro.
7 personas están bajo proceso penal por el caso Heaven
Hasta el momento ninguna de las familias de las víctimas del secuestro ha recibido el cuerpo de su familiar y aún analizan solicitar la intervención de un perito externo para realizar pruebas de genética a los restos y corroborar los resultados obtenidos por peritos de la PGR.
De igual forma, autoridades federales explicaron que las ropas aseguradas en el rancho La Negra, del municipio de Tlalmanalco, no fueron encontradas dentro de la fosa donde fueron localizados los restos humanos.
La ropa fue ubicada dentro de la casa que estaba en el terreno y no dentro de la fosa con los cuerpos, por lo que existe la presunción, pero no la certeza, que algunas prendas fueran utilizadas por las personas
secuestradas.
No obstante, las autoridades advierten que en ningún dictamen pericial se asegura que la ropa haya pertenecido a las personas secuestradas el 26 de mayo en el bar Heaven.
El domingo pasado un juez penal dictó formal prisión en contra de José de Jesús Carmona Aiza, alias Chucho Carmona, y Ricardo Antonio Méndez Muñoz o Antonio Ricardo Méndez Muñoz El Negro o La Mosca.
Ambos están acusados, hasta el momento, por el delito de secuestro.
Además todavía permanece arraigado Víctor Manuel Aguilera García, detenido el 22 de agosto pasado, y quien participó directamente en el plagio.
También permanecen bajo proceso penal Ernesto Espinosa Lobo, Mario Alberto Rodríguez Ledezma, Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Estuard Henonet González.
EL EDITOR RECOMIENDA




