Demandan revisar actuación de abogado defensor de giros negros

Ricardo Martínez Chávez amenazó a las bailarinas del Cadillac con boletinarlas en todo el país para que no encontraran empleo

09/07/2013 04:37  Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- La actuación del abogado defensor de giros negros, Ricardo Martínez Chávez continúa generando indignación y polémica. El litigante defiende a las 14 personas consignadas por trata de personas que trabajaban en el bar Cadillac y se sabe que amenazó a las víctimas para que cambiaran sus declaraciones.

Entre los defendidos de Ricardo Martínez Chávez están los bares Cadillac y Farenheit; funcionarios relacionados con el operativo del New’s Divine; y los familiares de los 12 desaparecidos en el Heaven.

El lunes diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron al procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, que investigue la actuación del también abogado de Alejandro Iglesias Rebollo y de los familiares de las personas secuestradas en el bar Heaven.

Los asambleístas Efraín Morales y Daniel Ordóñez, y el diputado federal, Carlos Augusto Morales, advirtieron que es necesario investigar si en este caso el abogado ha incurrido en algún ilícito durante la defensa de sus clientes.

Grupo Imagen Multimedia informó cómo Ricardo Martínez Chávez, quien fuera abogado de Isabel Miranda de Wallace y de algunos funcionarios involucrados con el fallido operativo de la discoteca New’s Divine, amenazó a las bailarinas del Cadillac con boletinarlas a nivel nacional para que no consiguieran trabajo.

El defensor de Iglesias Rebollo, dueño del Cadillac, Farenheit, Royal, Playboy y Astrodome, también acudió a las audiencias en el juzgado 19 penal donde amenazó al impartidor de justicia quien no obstante ya dictó la formal prisión en contra de los 14 inculpados.

Es por esto que los legisladores del PRD señalaron que, “si bien la Constitución establece que todo inculpado tiene derecho a ser defendido, es necesario determinar si la actuación de los litigantes ha estado apegada a derecho”.

“Hemos solicitado al procurador Rodolfo Ríos Garza, instruya a que se investigue si este grupo de abogados hace un uso inadecuado de la cédula profesional”, señalaron.

Realizan todo tipo de gestiones y de defensa para lograr la libertad a ultranza o sobornando a autoridades, que incluso han llegado a ejercer la violencia física o psicológica sobre las víctimas para que éstas retiren las denuncias interpuestas o cambien su versión de lo declarado ante el agente del Ministerio Público”, apuntaron los diputados del Sol Azteca respecto a abogados como Ricardo Martínez Chávez.

Los legisladores también urgieron a la PGJDF a esclarecer si el grupo de bailarinas que acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a presentar una queja por supuestos abusos y presiones durante el operativo realizado en el Cadillac lo hizo por propia iniciativa o bajo amenazas del grupo de litigantes que lidera Martínez Chávez.

 

asj

Tags:
Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Videos Recomendados

 

Comentarios

Lo que pasa en la red