Mancera entrega las llaves de la ciudad a presidente de China
El mandatario local destacó el papel del país asiático como "referente de políticas sociales y económicas en el contexto global"

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, entregó las llaves de la Ciudad y declaró huésped distinguido al presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local destacó la importancia de la relación que tiene la Ciudad de México y China, e informó que hay proyectos de inversión que próximamente se darán a conocer, además de que existe un grupo de jóvenes mexicanos que estudiarán en China, becados para cursar estudios en tecnología, urbanismo y protección civil.
Mancera recordó que cuando fue jefe de Gobierno electo realizó su primer viaje al extranjero a la República Popular China, donde tuvo reuniones con diversos funcionarios de Pekín y de Shanghai.
Por ello, dijo, la Ciudad de México concede un carácter prioritario de diálogo e intercambio para el establecimiento de una agenda estratégica.
Al hacer uso de la palabra el presidente chino, Xi Jingping, dijo que la relación entre su país y México se ha dado “como la maduración de unos olmos”, como los que en 1972 en su visita a China Luis Echeverría Álvarez, entonces presidente, regaló al ministro Den Xao Ping, los cuales ya han crecido, así como la relación entre ambas naciones.
Posteriormente, Mancera, junto con Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, posaron para una fotografía en la escalera monumental del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
En el acto estuvieron presentes, entre otros integrantes del gabinete del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas, encargado de asuntos internacionales; Armando Ahued, secretario de Salud; Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino; Rosa Icela Rodríguez, titular de Desarrollo Social local, y Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF.
EL EDITOR RECOMIENDA



