Restauran mural de la 'Familia Burrón' luego de ser grafiteado
La recuperación del mural es realizada por Guillermo Heredia con alumnos del taller de aerograbado de Casa Vecina
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El mural inaugurado en 2010 de la Familia Burrón en la calle Regina está sujeto a un proceso de restauración debido a que el 6 de mayo fue grafiteado.
El mural es un homenaje realizado por el taller de pintura de la Casa Vecina, la pinta del mural fue dirigida por Guillermo Heredia y se convirtió desde su inauguración en un ícono de la calle Regina, en donde los peatones no perdían oportunidad de retratarse con las fotografías.
La recuperación del mural, que fue grafiteado en una superficie de unos 20 metros cuadrados es realizada por el propio Heredia con alumnos del taller de aerograbado de Casa Vecina.
Además de los personajes creados por Gabriel Vargas, están incluidos Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor y un gallo que representa a Armando Jiménez.
La distribución de los personajes en el mural es un homenaje al mural de Diego Rivera, “Sueño de una tarde dominical en la Alameda”. La obra mide unos 100 metros cuadrados y fue plasmada en un muro del parque de la Calle Regina.
mca
EL EDITOR RECOMIENDA





