CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.-  Danilo Verón, Danilinho, reportó con los Gallos Blancos, por lo que Ignacio Ambriz ya cuenta con su plantel completo para trabajar la pretemporada de cara al torneo Apertura 20014.

El brasileño arribó el jueves a la capital queretana para afinar los detalles de su contratación con Adolfo Ríos, presidente deportivo de la institución, y una vez aclarados los puntos se presentó ayer a su primer entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento donde, de inmediato, el técnico Ambriz lo puso a entrenar al parejo de sus compañeros.

El mediocampista retrasó su arribo a la capital queretana debido a que arregló unos asuntos personales con su anterior club, los Tigres. 

27 años tiene el mediocampista Danilinho

Así, el plantel queretano cuenta con las seis contrataciones realizadas en el pasado régimen de transferencias del futbol mexicano, además de contar con el regreso de algunos elementos que eran parte de la institución, pero que jugaron a préstamo con otros clubes el torneo pasado.

Las seis contrataciones son: Antonio Naelson Sinha, Danilinho, Ricardo Osorio, Víctor Hugo Hernández, Jonathan Bornstein y Othoniel Arce.

A ellos se unieron los jugadores que ya pertenecían a la institución Raúl Rico, Jorge Gastelum, Sergio Santana, Emilio López y Ángel Sepúlveda.

Hoy el grupo entrenará en la ciudad y mañana partirá rumbo al balneario de Ixtapa, en Guerrero, donde realizará su trabajo de playa de la pretemporada.

2 Playeras ha vestido en México: Chiapas y Tigres

Con el plantel completo, serán 30 jugadores los que viajarán a las playas del Pacífico para realizar trabajos a doble y triple sesión durante una semana. Regresarán a Querétaro para concentrarse en Jurica y comenzar sus partidos de preparación.

Ambriz dio a conocer el lunes que  Gallos Blancos enfrentarán entre cinco o seis amistosos en pretemporada, de los cuales ya están confirmados los duelos frente a Pachuca y León en la primera semana de julio, además de un partido homenaje para Sinha, en territorio mexiquense, frente al Toluca.

Se espera que se puedan cerrar partidos frente a los Alebrijes de Oaxaca y el Saprissa de Costa Rica.