CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- Este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha de la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF), que reúne a las más bellas mujeres del ámbito deportivo, expertas en distintas disciplinas como fitness, karate, lucha libre, aerobics y físicoculturismo, entre otras actividades.

Se trata de deportistas de alto rendimiento, que han sido seleccionadas para ser jugadoras y representantes de futbol americano femenil en la LIBF, también por sus cuerpos esculturales, inteligencia, fuerza, habilidad y carisma.

El sábado, en el Domo Deportivo Plan Sexenal, Las Angels enfrentaron a las Heats de Morelos, con empate 7 a 7 en el marcador final.

El juego de Futbol Americano Femenil Profesional de la LIBF se desarrolla en una cancha de 50 yardas de largo por 30 yardas de ancho, con ocho jugadoras defensivas, ocho ofensivas y cuatro en reserva.

El reloj de juego se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno en tiempo corrido, y medio tiempo de 30 minutos de descanso. A diferencia del futbol americano varonil, aquí no hay patada de salida, ni goles de campo.

Otra diferencia sustancial es que aquí las jugadoras no tienen tanta protección como los hombres y el juego depende más bien de la habilidad, astucia y fuerza de cada una de las jóvenes.

El uniforme consta solamente de short corto (cachetero), top (tipo bra), calcetas, tenis con tachones, coderas y rodilleras, casco de hockey con careta transparente, shoulders, guantes y protector bucal.

Te dejamos con las imágenes del encuentro de este sábado en el Plan Sexenal.