Pumas apunta a la liguilla en el Clausura 2013

Antonio Torres Servín, entrenador de los Pumas de la UNAM olvida el tema arbitral y se enfoca en vencer al Puebla en el Cuauhtémoc

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 9  de marzo.- Antonio Torres Servín no ocupa más el tiempo en hablar del arbitraje. El técnico de Pumas reconoce haber fallado al cuestionar el trabajo de los silbantes y prefiere enfocarse en los aspectos que requiere corregir su equipo para llegar a la liguilla.

“Creo que me equivoqué y tengo que dejar que los árbitros hagan su trabajo. Pumas tiene la filosofía de no meterse con ellos y fue una equivocación mía; a veces se queda uno con las emociones del partido, pero hay que ser respetuosos y dejar que ellos hagan su trabajo”, dijo.

Enfrentar al Puebla por segunda ocasión consecutiva, después de aquella goleada (0-3) en la Copa Mx, obliga al cuadro universitario a mantener su trayecto ascendente y conseguir su séptimo encuentro sin derrota.

“Sirvió de mucho el partido del miércoles, pero el del domingo (mañana) va a ser igual de importante, porque es la recta final del torneo y se van a complicar más los partidos. Estamos en una posición buena y tenemos que luchar para dar más”, agregó.

El rendimiento que tuvieron algunos futbolistas suplentes durante la Copa genera dudas en los planes de Torres Servín para el armado de su cuadro titular.

“Todos los jugadores tienen la posibilidad de jugar, los que lo hicieron en la Copa me ponen mucho a pensar, porque hicieron muy buen partido. Siempre he estado tranquilo porque sé que el jugador que utilice lo va a hacer al cien por ciento”, confió.

El estratega universitario visualiza un encuentro cerrado ante La Franja, teniendo en cuenta sus virtudes tanto en ataque como en defensa.

“Esperamos un Puebla agresivo, tiene gente importante de media cancha para adelante y zagueros que dan mucha seguridad.  Va a ser diferente al juego de mitad de semana, porque tanto ellos como nosotros alineamos a jugadores que no tenían mucha participación”, subrayó.

La confianza en el vestuario de Pumas se ha fortalecido tras superar las adversidades del comienzo: “Siempre dije que el equipo en funcionamiento venía bien, quizá al principio no se nos daban los resultados, pero ahora sí y estamos afinando la definición”, concluyó Torres Servín.

Lapuente pide mantener la humildad

Al Puebla de Manuel Lapuente no le afectan los altibajos. El técnico confía en que la renta de puntos (14) y los síntomas de mejoría que ha mostrado su equipo con el paso de las fechas, cristalicen el objetivo de pelear por una nueva liguilla.

“Hemos tenido un inicio aceptable, nos vienen partidos sumamente difíciles y no podemos cantar victoria. Si equipos poderosos como Cruz Azul y Monterrey están debajo de nosotros, ¿por qué nosotros no podemos bajar? Hay que poner los pies en la tierra porque aún falta mucho”, dijo.

La Franja vive su segundo mejor torneo desde que recuperó la categoría en la Primera División en aquel Apertura 2007; sin embargo, el estratega poblano apunta a escapar del fondo de la tabla porcentual y luego pensar en ser protagonistas.

“A lo que le tiramos es a estar a salvo y no hemos más que superado a un equipo y empatado al Atlante, así que estamos luchando por alejarnos del

descenso y todavía no lo conseguimos, ésa es nuestra fijación”, expresó.

Consciente de los rivales que le siguen al Puebla en las siguientes fechas (Pachuca, Tigres y América), Lapuente hizo énfasis en mantener la misma intensidad en los partidos.

“Después de estos cua-tro juegos que vienen yo podré decir dónde estamos y hacia dónde vamos, pero ahora no hay más que intentar ganar”, concluyó.

Temas: