Usuarios reaccionan con MEMES a los microsismos de hoy 26 de septiembre en CDMX
A pesar de los microsismos, la lluvia y un movimiento telúrico en Guerrero, los capitalinos no han perdido el sentido del humor.
Este 26 de septiembre empezó muy fuerte, pues a las 12:30 se registró un microsismo magnitud 2.5 al sureste de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y fue perceptible en otras demarcaciones como:
- Benito Juárez
- Mixcoac
- Álvaro Obregón
- Del Valle
- Nápoles
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
El movimiento telúrico fue descrito por decenas de personas como brusco, más que en otras ocasiones, pues a pesar de que la magnitud fue muy baja, al no activarse la Alerta Sísmica, los habitantes de dichas demarcaciones no pudieron salir de sus domicilios.
Usuarios reaccionan con memes a los microsismos en CDMX
Luego del susto de la madrugada, se siguen registrados más microsismos en la CDMX, pues hasta las 15:00 horas, se han registrado nueve microsismos que han sido perceptibles en las alcaldías mencionadas.
Y a ellos, se suma el sismo en Ciudad Altamirano en Guerrero magnitud 5.2 a las 13:03 horas, el cual fue muy poco perceptible, aunque ameritó que se activara la alerta sísmica de algunos celulares.
Sin embargo, internautas no han perdido el sentido del humor pese al miedo que provocan los movimientos telúricos en México, por lo que han compartido divertidos memes sobre los microsismos.
Y es que cabe recordar que septiembre es un mes que los mexicanos suelen relacionar con sismos, ya que el 19 de septiembre de 1985, 2017 y 2022 se han registrado fuertes movimientos telúricos, sin contar el del 7 de septiembre de 2017 magnitud 8.2 a las 23:40 horas.
Por ello, los memes han girado en torno a los bolillos, un efectivo ritual de los mexicanos que acaban de vivir un susto, como el que provoca un movimiento telúrico.
Cabe recordar que al ubicarse el epicentro en la CDMX, la Alerta Sísmica no suele sonar en estos casos, por lo que se recomienda siempre tomar precauciones en caso de sismo, como:
- Tener a la mano zapatos, llaves, identificaciones
- Despejar pasillos para evitar tropezarse durante el sismo
- Identificar zonas de menor y mayor riesgo
- Conservar la calma para evitar accidentes
- Por muy fuerte que sea el movimiento, evitar correr
- Después del sismo, verificar que no se hayan formado grietas o daños estructurales
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA














