Logo de Excélsior                                                        
Trending

Si eres mamá Naran Xadul sacará lo mejor de ti

Naran Xadul es la Tribu que conquistó a las mamás digitales; a estas alturas y con largo camino andado, hoy es la fanpage más popular de México en su segmento de mercado

Redacción | 08-05-2018
Las mamás millenials no tomamos por sentado lo que nos dicen los doctores, ni las suegras, ni las comadres, ni las tías. El doctor te dice que debes darle suplemento de Vitamina D al bebé. Puedes apostar que hace 10 años casi todas las mamás lo hubieran hecho sin cuestionar. Hoy, lo menos que hace una mamá millenial es buscar en Google o consultar con su Tribu. 
Las mamás millenials no tomamos por sentado lo que nos dicen los doctores, ni las suegras, ni las comadres, ni las tías. El doctor te dice que debes darle suplemento de Vitamina D al bebé. Puedes apostar que hace 10 años casi todas las mamás lo hubieran hecho sin cuestionar. Hoy, lo menos que hace una mamá millenial es buscar en Google o consultar con su Tribu. 

CIUDAD DE MÉXICO. 

"Hace dos años empecé el proyecto de Naran Xadul buscando crear un espacio para apoyarnos entre mamás, en este viaje que es la maternidad,  y desde donde pudiera tener un impacto en la educación de los niños a través de consejos útiles y puntuales a las mamás", afirma Sara Rosental. "Dicen que “se necesita una tribu para criar a un niño” y mi tribu es hoy una tribu virtual".  

De las bondades que encontrarás en este sitio web, diseñado para ser mejor mamá cada que navegues, están: 

Redes sociales: Facebook se fundó en 2004 y no fue sino hasta 2007 que estuvo abierto al público en general. Así que si fuiste mamá antes de 2007 no tienes ni idea que es tener una tribu de mamás a tu al alcance de los dedos. Las mamás millennials preguntamos de todo y a cualquier hora y recibimos decenas de consejos de nuestras tribus virtuales. Y cuando digo TODO, me refiero TODO, desde bolitas que tenemos en los senos, hasta que hacer para revivir la pasión sexual con nuestro marido.

Imagen intermedia

(Soy naranja dulce)

 

Fotos y Videos: El primer iPhone salió en 2007, osea que apenas está cumpliendo 10 años. Antes de eso, si bien había algunos celulares con cámara, la calidad era bastante chafa y para sacarle fotos a tus polluelos tenías que cargar con otro dispositivo. Además, era un jaleo guardar las fotos. El iphone cambió todo eso. Hoy prácticamente cualquier teléfono tiene una cámara y las mamás tomamos decenas de miles de fotos. y Ojo que no es exageración. Mi primer smartphone lo compré cuando nació mi segundo bebé y desde entonces según Google fotos he tomado nada más que 30 mil fotos. 

Decisiones mucho más informadas: Las mamás millenials no tomamos por sentado lo que nos dicen los doctores, ni las suegras, ni las comadres, ni las tías. El doctor te dice que debes darle suplemento de Vitamina D al bebé. Puedes apostar que hace
10 años casi todas las mamás lo hubieran hecho sin cuestionar. Hoy, lo menos que hace una mamá millenial es buscar en Google o consultar con su Tribu. 


Al final, igual seguimos quedándonos despiertas hasta las 3 AM pensando en si lo estamos haciendo bien, pero las mamás millenials por lo menos podemos mensajearnos con nuestras tribus

En México existen escasas, sino nulas, instituciones dedicados a apoyar a las mamás en la primera infancia de los bebé, y esta es una etapa crítica en el desarrollo de cualquier ser humano y qué mejor que estar acompañada de una Tribu que te asesore en todo momento.

Así fue como decidí fundar NARAN XADUL, tribu digital, donde hoy somos 17 personas (pedagogas, psicólogas, nutriólogas, terapeutas... ), que en el nombre lleva implícitas esas maravillosas imperfecciones de la vida; una alusión a como yo me imaginaba de pequeña que se pronunciaba Naranja Dulce, la primera estrofa de mi canción favorita de la infancia. En Naran Xadul quise darle voces a todas esas experiencias imperfectas, que hacen de la maternidad una experiencia perfecta: desde tener que hacer pipi con dos niños persiguiéndote, tener cesarea cuando soñabas con partos y, en mi caso, hasta estar escribiendo este mail -espero la primera de muchas- con una niña de 5 años dormidita en un colchonsito al pie de mi cama, que tuve que ponerle cuando ya de plano no cabíamos todos en la mía.

Naran Xadul, el blog que toda orgullosa mamá debe conocer

En Naran Xadul hoy las mamás encuentran apoyo, consejos, empatía.

¿Qué te pareció esta introducción?

Si aún no logras engancharte, te damos una probadita de lo que encontrarás: 

 

POR FAVOR, NO DEJES LLORAR A TU BEBÉ PARA QUE APRENDA A DORMIR

Estás cansada, lo sabemos. Sabemos que no has dormido una noche seguida en meses. Que tu bebé se levanta varias veces y tus noches son largas y difíciles.

Sabemos que por el día te sientes irritable, de malas y que no rindes. Sientes que va a ser eterno.
Estos días pasarán, te doy mi palabra. 
tu bebé dormirá toda la noche, solo es cuestión de tener paciencia.
De entender que tu bebé necesita de ti, no sólo en el día, tú eres su seguridad en este mundo las 24 horas.

Pero cuando tú lo dejas llorar, solo en un cuarto oscuro, y cierras la puerta, y tapas tus oídos para no escuchar su llanto o subes el volumen de la tele para no escuchar como te llama, cómo te suplica desesperado que vengas con él, que a veces de tanto llorar vomita o simplemente cae dormido exhausto de tanto llorar. Es inhumano e injusto.

Un bebé de 8 meses no llora porque esté tratando de manipularte... 
¿Qué sabe de manipulación un bebé que no tiene ni un año en este mundo?
Un bebé que está en entrenamiento para aprender a dormir llora porque necesita el amor y el confort de su mamá y esta necesidad es tan real y válida como su necesidad de alimento.

Dejar llorar a tu bebé para que aprenda a dormir es dañino para su cerebro..
Varios estudios de la Doctora Darcía Narvaez y de otros especialistas en Harvard encontrarón que cuando un bebé llora, la hormona del cortisol inunda su cuerpo para lidiar con el estrés al que está siendo sometido. Y al ser activados en repetidas ocasiones estos niveles altos de cortisol causan estragos en su cerebro. Pues mata sus neuronas.

Dejar llorar a tu bebé hará que pierda su confianza en ti y en el mundo...
Como explicó el psicólogo Erik Erikson, el primer año de vida es cuando se establece el sentido de confianza con el mundo. Cuando satisfacemos las necesidades de nuestro bebé sin angustia, el niño aprende que el mundo es un lugar confiable. Cuando las necesidades son ignoradas, el niño adquiere un sentimiento de desconfianza, se vuelve inseguro y puede pasar toda su vida tratando de llenar un vacío interior.

Por favor, No hagas caso a los que te dicen que dejes llorar a tu bebé para que aprenda a dormir.
Sigue tu instinto materno. Ese que explota cuando oyes el llanto de tu bebé y que hace que te duela el estomago cuando lo escuchas sufrir y te urge ir a su lado pero que tu razón hace callar para poder seguir con el “entrenamiento”.

Sé que estás cansada, pero estos días pasarán y tu bebé dormirá toda la noche.

Solo ten paciencia.

Por favor, No dejes llorar a tu bebé para que aprenda a dormir.

Por Sandra Bleiberg para Naran Xadul
Foto: IG @Chasingthesummerfields — con Noe Roo y Marilu Santillan.

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales