Logo de Excélsior                                                        
Trending

Sacan de clase a adolescente por usar jeans rotos

Aunque la mamá reconoció que su hija rompió el código de vestimenta, el problema radicó en los argumentos que las autoridades de la escuela le dieron

ActitudFEM | 04-10-2018
Sacan de clase a adolescente por usar jeans rotos
Foto: Pexels

CIUDAD DE MÉXICO.

Melissa McKinlay es una mamá que escribió una carta a la escuela secundaria de su hija después de que se le pidiera que abandonara la clase porque estaba violando el código de vestimenta al usar unos jeans con agujeros en las rodillas.

Aunque Melissa reconoció que su hija rompió el código de vestimenta, el problema radicó en los argumentos que las autoridades de la escuela le dieron.

"En medio de una prueba en su clase de Historia, un administrador llegó al salón de clases, le dijo que tenía que tener consideración con los chicos de su clase y sus hormonas al elegir su guardarropa, la sacó de la clase y la suspendió por el resto del día", escribió Melissa en una publicación de Facebook.

Mientras Melissa cree que su hija podría haber elegido otros pantalones, el código de vestimenta nada tiene que ver con el autocontrol de los estudiantes.

"Lo siento, pero ¿disculpa? Tal vez debería haber usado un par de jeans diferentes", dijo Melissa. "¿Pero por qué debería tener que preocuparse por vestirse de cierta manera para reducir el comportamiento potencial de un chico? Entonces, ¿es su culpa si el niño la toca por lo que llevaba puesto?"

Obviamente, la mamá de la niña tiene razón.

Un día después de compartir su mensaje original en Facebook, Melissa publicó una actualización indicando que había hablado con el director de Forest Hill High School y los miembros de la junta escolar.

"[Estoy] bastante segura de que están abordando la situación", dijo Melissa. "No he tenido más que experiencias positivas en todas las escuelas del distrito a las que mis hijos han asistido y soy una firme defensora de nuestras escuelas públicas, por lo que este incidente me sorprendió".

Te recomendamos: Muestran los primeros coches voladores; circularán en 2020

Agregó que: "Como una fuerte defensora de las mujeres, y particularmente de las sobrevivientes de la agresión sexual, el mensaje de que de alguna manera el guardarropa de una mujer es responsable por el comportamiento de un hombre es incorrecto. Espero que esto se use como una oportunidad, para proporcionar entrenamiento de sensibilidad para el personal y los estudiantes".

 

Visita ActitudFEM.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales