Logo de Excélsior                                                        
Trending

Muere 'Roscoe' en un tiroteo, un héroe de 4 patas

Roscoe, este K9, perro policía, fue certificado a nivel nacional en detección de narcóticos, aprehensión criminal y rastreo; murió cumpliendo con su deber en Anderson, Carolina del Sur

Redacción y agencias | 12-08-2020
Los agentes trajeron un K9 para localizar a los sospechosos y fueron emboscados en el estacionamiento de Lowe's en Clemson Boulevard, dijo McBride.
Los agentes trajeron un K9 para localizar a los sospechosos y fueron emboscados en el estacionamiento de Lowe's en Clemson Boulevard, dijo McBride.

ANDERSON, Carolina del Sur. 

Un hombre y un perro policía K9 murieron, y una mujer resultó herida, luego de un tiroteo que involucró a los oficiales el martes por la noche en Anderson, según informó Tommy Crosby de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur.

El alguacil del condado de Anderson, Chad McBride, agregó que el tiroteo comenzó alrededor de las 10:30 p.m. en Clemson Boulevard cuando los agentes intentaron detener un automóvil por conducir imprudentemente y los sospechosos se alejaron huyendo, informaron medios locales.

McBride advirtió que la persecución era demasiado peligrosa, por lo que fue cancelada.

Los sospechosos luego se estrellaron contra la parte trasera de un taxi en la ciudad de Anderson y huyeron, según McBride.

Los agentes trajeron un K9 para localizar a los sospechosos y fueron emboscados en el estacionamiento de Lowe's en Clemson Boulevard, dijo McBride.

Los oficiales subían una colina cuando fueron emboscados.

Esto podría haber sido mucho peor. Entonces, mi corazón late con fuerza en este momento", dijo McBride. "No puedo encontrar las palabras. Sé que son los momentos más aterradores para estos tipos. Nuestros agentes de la ley realmente tienen un trabajo peligroso y se ponen en peligro y no tenían ni idea de que serían atacados en varias ocaciones".

Los agentes respondieron al fuego y un hombre murió, según McBride.

El forense identificó a la víctima como Bryan Keith Hamilton, Jr., de 21 años, de Greer. Hamilton murió de una herida de bala en la cabeza.

El otro sospechoso, una mujer, también recibió un disparo y un helicóptero médico lo sacó de la escena, dijo McBride.

Ningún oficial resultó herido, dijo McBride.

No obstante, K9 Roscoe recibió un disparo y fue trasladado a un hospital veterinario. Murió el miércoles por la mañana.

Esto podría haber sido mucho peor. Ya es bastante malo que dispararan contra nuestro K9, pero nuestros dos oficiales humanos no fueron alcanzados", dijo McBride.

Roscoe fue certificado a nivel nacional en detección de narcóticos, aprehensión criminal y rastreo.

El Fondo Hyco K9 envió el siguiente mensaje antes de la muerte de Roscoe:

“En nombre del Fondo Hyco K9 queremos enviar nuestras oraciones y pensamientos a K9 Roscoe, su manejador, Matt Davis, su familia y toda la Oficina del Sheriff del Condado de Anderson durante este momento tan difícil. Todos conocemos muy bien el dolor que están experimentando.

"Cuando se inició el fondo Hyco K9 fue debido al asesinato de ACSO K9 Hyco. Nos entristece cuando incidentes como este ocurren en cualquier lugar, pero especialmente aquí en nuestra ciudad natal.

"Nuestros corazones se rompen por todos los que trabajan con y conocieron a K9 Roscoe".

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales