Logo de Excélsior                                                        
Trending

'Me sentí violada'; joven comparte experiencia en baño unisex y se viraliza

Una mujer contó que mientras salía del baño notó que dos hombres entraron al sanitario unisex; uno hizo sus necesidades frente a ella

Janine Bacquerie / Actitud Fem | 10-07-2019
Las opiniones que recibió en su mayoría fueron negativas. Foto: Especial
Las opiniones que recibió en su mayoría fueron negativas. Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.

En México son pocos los lugares donde podemos encontrar baños mixtos. La FES Iztacala y la FES Aragón de la UNAM estrenaron los suyos el año pasado, mientras que la Ibero lo hizo en 2017.

 

El proyecto de baños unisex ha tenido presencia en México, Canadá, así como en Estados Unidos, y aunque es una gran iniciativa para acabar con la división de los espacios públicos para hombres y para mujeres no ha sido bien recibidos por algunos.

Una muestra de ello es la historia contada por la usuaria de Twitter @MaryBear_ y retomada por Bored Panda, en la cual la mujer compartió su opinión con respecto a los baños de género neutro.

Ella contó que mientras salía del baño notó que dos hombres entraron al sanitario unisex, lo que no tan solo la hizo sentir incómoda, sino violada.

Hoy usé un baño de género neutral y entraron dos hombres mientras me lavaba las manos. Al hombre 1 no le importé y usó el baño delante de mí. El hombre 2 esperó fuera del baño hasta que me fui después de verme dentro. Le agradecí al hombre 2 por respetar mi privacidad, pero me sentí tan violada”.

 

Imagen intermedia

Twitter/ Mary Bear/ Bored Panda 

 

Un usuario le cuestionó por qué tenía esa opinión, finalmente ella sabía que estaba en un baño unisex. “Estoy confundido. ¿Por qué (ese hombre) debería haber esperado si se trata de un baño que no tiene en cuenta las cuestiones de género y de todos modos tú ibas saliendo? ¿Por qué te sentiste violada?”.

 

Imagen intermedia

Twitter/ Mary Bear/ Bored Panda 

 

Me sentí violada porque se desabrochó el pantalón y se orinó frente a mí. Como mujer me sentía incómoda compartiendo un baño con un hombre”.

Para colmo se aventó el comentario más racista y homofóbico de la historia.

 

Imagen intermedia

Twitter/ Mary Bear/ Bored Panda 

 

Todavía soy lo suficientemente humilde como para usar el baño con mujeres blancas ya que mi abuela no podía. ¿Y ahora tengo que compartirlo con los hombres? No, no, está bien”.

Las opiniones que recibió en su mayoría fueron negativas, aunque también hubo quienes la apoyaron bajo el argumento de que lo único que pedía la mujer era que los hombres esperaran a que ella saliera del baño para comenzar a ocuparlo, o que de menos hubiera cerrado la puerta mientras hacía sus necesidades. 

¿Tú qué opinas? ¿A quién le das la razón? 

VISITA ACTITUD FEM

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales