Logo de Excélsior                                                        
Trending

La sorprendente dieta del temido tiburón blanco

El estudio, publicado en la revista Frontiers in Marine Science, es una contribución importante para comprender la alimentación y los hábitos migratorios de los tiburones

Europa Press / Fotografía: Europa Press | 10-06-2020
Grainger dijo:
Grainger dijo: "Los tiburones blancos tienen una dieta variada. Además del salmón del este de Australia, encontramos evidencia de otros peces óseos, como anguilas, merlán, salmonetes y nabos.

MADRID.

El primer estudio de las dietas de los grandes tiburones blancos en la costa este de Australia revela que este temido depredador pasa más tiempo alimentándose cerca del fondo marino de lo esperado.

Dentro de los estómagos de los tiburones encontramos restos de una variedad de especies de peces que generalmente viven en el fondo marino o están enterrados en la arena. Esto indica que los tiburones deben pasar una buena parte de su tiempo alimentándose justo por encima del fondo marino", dijo el autor principal Richard Grainger, un candidato a doctorado en la Facultad de Ciencias de la Vida y el Medio Ambiente de la Universidad de Sydney.

"El estereotipo de la aleta dorsal de un tiburón sobre la superficie mientras caza probablemente no sea una imagen muy precisa", dijo.

El estudio, publicado en la revista Frontiers in Marine Science, es una contribución importante para comprender la alimentación y los hábitos migratorios de los tiburones.

El doctor Vic Peddemors, coautor del Departamento de Industrias Primarias (Pesca) de Nueva Gales del Sur, dijo: "Descubrimos que aunque los peces de aguas medias, especialmente el salmón del este de Australia, eran la presa predominante para los tiburones blancos juveniles, el contenido estomacal resaltado que estos tiburones también se alimentan en o cerca del fondo marino".

Grainger dijo: "Esta evidencia coincide con los datos que tenemos de etiquetar tiburones blancos que muestran que pasan mucho tiempo a muchos metros por debajo de la superficie".

El estudio examinó el contenido del estómago de 40 tiburones blancos juveniles (Carcharodon carcharias) capturados en el Programa NSW Shark Meshing. Los científicos compararon esto con los datos publicados en otras partes del mundo, principalmente Sudáfrica, para establecer un marco nutricional para la especie.

La comprensión de los objetivos nutricionales de estos depredadores crípticos y cómo se relacionan con los patrones de migración dará una idea de lo que impulsa el conflicto entre humanos y tiburones y cómo podemos proteger mejor a esta especie", dijo el doctor Gabriel Machovsky-Capuska, investigador adjunto de Investigación Senior en Charles Perkins Center y coautor del estudio.

Grainger dijo: "Los tiburones blancos tienen una dieta variada. Además del salmón del este de Australia, encontramos evidencia de otros peces óseos, como anguilas, merlán, salmonetes y nabos. Descubrimos que las rayas también eran un componente dietético importante, incluidas manta rayas y rayas eléctricas.

Esto encaja con muchas otras investigaciones que hemos realizado que muestran que los animales salvajes, incluidos los depredadores, seleccionan dietas equilibradas con precisión para satisfacer sus necesidades de nutrientes", dijo el coautor, el profesor David Raubenheimer, presidente de Ecología Nutricional en la Escuela de Vida y Ciencias Ambientales.

El seguimiento de los tiburones blancos muestra que migran estacionalmente a lo largo de la costa este de Australia desde el sur de Queensland hasta el norte de Tasmania, y el rango de movimiento aumenta con la edad.

Puedes acceder a más información enImagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de Europa Press.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

Enfermedades crónicas aumentan riesgo de contraer Covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales