Hoteles pet friendly para viajar con tu mascota: explora la naturaleza, disfruta la playa y más

Cambia el parque por estos increíbles lugares para viajar con tu mascota cerca de la CDMX. Estos hoteles sí la aceptan.

thumb
Hoteles pet friendly para viajar con tu mascota cerca de CDMX

Los lugares pet friendly han invadido la Ciudad de México. Sin embargo, hay mucho mundo por explorar con tu mascota, comienza visitando lugares cerca de la CDMX. Para que no tengas que ir y volver el mismo día, conoce algunos hoteles pet friendly donde la pasarán increíble.

Los paseos para los perros son indispensables, incluso si tienen acceso a un jardín o patio grande. Según expertos, más allá de hacer sus necesidades, durante los paseos nuestros perros exploran el mundo, socializan y aprenden a enfrentarse a diferentes estímulos. Además, claro, de ejercitarse, algo fundamental para su salud física y mental.

Recordemos que el olfato es la forma como nuestro perro descubre el mundo, por lo tanto, necesita enfrentarse a nuevos aromas y vivir diferentes experiencias. Viajar es una forma de conseguirlo, al tiempo que refuerzas el vínculo entre ambos.

Sin embargo, viajar con mascotas no siempre es sencillo, pues no todos los lugares las aceptan. Por suerte, cada vez hay más sitios y hoteles pet friendly, ideales especialmente para los perros. Aquí te damos una lista cerca de la CDMX para explorar juntos.

thumb
Hoteles pet friendly para viajar con tu mascota cerca de CDMX | Getty Images

Te recomendamos: ¿Tienes multas? Te decimos cómo pagarlas paseando perritos en la CDMX

Cinco Rodavento, Valle de Bravo

Valle de Bravo es un excelente lugar para viajar con tu mascota y explorar la naturaleza. Este hotel se encuentra ubicado a ocho kilómetros de las cascadas Velo de Novia y destaca por sus habitaciones con un arte diseñado especialmente para el hotel, además de su comida.

Lo mejor es que se trata de un hotel dog friendly, por lo que cuentan con espacios donde tu mascota puede estar tranquilamente, como lo son el acceso principal, las habitaciones en planta baja, el restaurante y el jardín. Un punto extra es que aceptan perros hasta de más de 30 kilos.

Para hospedarte con tu mascota, solo necesitas escribirles a través de su página web, pagar por su estadía y firmar unos formularios.

Ubicación: Calle 5 de mayo 111, Santa María Ahuacatlán, Valle de Bravo, Estado de México.

Pierre Mundo Imperial, Acapulco

Aunque Acapulco no es el destino más cercano a la CDMX, sí es excelente si tu sueño es que tu perro conozca la playa. Pierre Mundo Imperial es un hotel dog friendly ubicado en la Rivera Diamante de Acapulco, una gran opción para que tú y tus peludos se relajen.

Al estar ubicado a pie de playa, podrás pasear al amanecer o atardecer con tu perrito y darse un chapuzón en la orilla del mar. Otra de las ventajas, es que las habitaciones incluyen una camita para tu peludo y sus respectivos platos, y que tienen muchas áreas verdes para sus paseos habituales. 

Además, puedes recorrer muchas de las áreas con él, siempre y cuando lo lleves con correa. Eso sí, antes de reservar toma en cuenta que cada perro tiene un cargo adicional por noche y solo aceptan peludos de menos de 9 kilos.

Ubicación: Costera de las Palmas s/n, Granjas del Marqués, Acapulco de Juárez, Guerrero.

thumb
Hoteles pet friendly para viajar con tu mascota | Canva

Los Cruxes Sampaz, Tepoztlán

A menos de dos horas de la CDMX, en el estado de Morelos, se encuentra Tepoztlán, otro lugar que tu perro amará por sus espacios verdes. Este hotel es un espacio perfecto para desconectarte de la rutina, pues se encuentra rodeado de hermosos paisajes.

Al ser un hotel familiar, ofrece diferentes experiencias, como fogatas y liberación de globos de cantoya. Y no te preocupes, porque todas sus habitaciones son pet friendly, así que tu mascota será recibida dentro de las instalaciones sin problema.

Ubicación: Villas Ecológicas Tequimilpa 4, Barrio de San Sebastián, Huachinatitla, Tepoztlán, Morelos.

Hotel Real del Bosque, Tula de Allende

Viajando menos de dos horas desde la CDMX, encuentras Tula de Allende, un municipio del Estado de Hidalgo que destaca por sus zonas arqueológicas. Para explorarlo al lado de tu mascota, este hotel ofrece instalaciones pet friendly.

En sus habitaciones, tu perrito se sentirá como en casa, pues incluyen amenidades para ellos. Además, tienen hermosos jardines y áreas verdes. Solo recuerda seleccionar este tipo de cuarto al momento de reservar en su página web y preguntar a qué zonas puede acceder tu peludo.

Ubicación: Jacaranda 122, Carretera Tula – San Marcos, Km 2, Tula de Allende, Hidalgo.

Hotel Rincón Poblano, Puebla de Zaragoza

Si buscas un plan tranquilo y con menos naturaleza, Puebla es una excelente opción. Este hotel se ubica en el corazón del centro histórico, dentro de una casona de más de 200 años de antigüedad, la cual ha sido remodelada para hacerla muy confortable.

Pese a la sencillez de sus habitaciones, aceptan mascotas, solo no olvides mencionarlo al momento de reservar.

Ubicación: Avenida 11 Oriente 215, Centro, Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla.

thumb
Hoteles pet friendly para viajar con tu mascota cerca de CDMX | Getty Images

Consejos para viajar con tu mascota

  • Elige el transporte adecuado. Si viajas en auto, utiliza una transportadora o cinturón especial para que tu mascota esté segura. Si vas a utilizar autobús u otro medio, verifica las condiciones para viajar con un animal.
  • Monitorea su bienestar durante el viaje. Asegúrate de que tu mascota esté hidratada, cómoda y sin señales de estrés. Recuerda realizar paradas frecuentes para que haga sus necesidades y olfatee.
  • Consulta las políticas del hotel. Algunos hoteles solo aceptan mascotas pequeñas o limitan el acceso a ciertas áreas, además de que en muchas ocasiones cobran un monto extra por los peludos.

También lleva un registro actualizado de vacunas, pues algunos hoteles lo solicitan.

  • Prepara un kit de viaje. Incluye comida, agua, juguetes, cama y bolsas para recoger desechos. Esto asegurará que tu mascota esté cómoda durante el viaje.
  • Adapta el itinerario a tu mascota. Planea actividades que también puedan disfrutar y lugares donde la acepten, como caminatas, visitas a parques o descanso en áreas verdes.
  • Respeta a otros huéspedes. Aunque los hoteles sean pet friendly, no todas las personas gustan de los animales, por lo que debes evitar que tu mascota moleste a otros huéspedes.

Finalmente, toma en cuenta que, aunque muchos hoteles se nombren pet friendly, suelen centrarse en perros. Si deseas viajar con tu gato, consulta si es posible y cuáles son las condiciones para hacerlo.

Ahora sí, ya no hay pretexto para que Firu viaje contigo y explore nuevos lugares. Estos hoteles pet friendly son perfectos para dejar la rutina y cambiar el parque por un fin de semana, además de que quedan a menos de dos horas de la CDMX.

¿Sabías que te pueden multar por tener a tu perrito en la azotea? Ojo: