¿Tienes multas? Te decimos cómo pagarlas paseando perritos en la CDMX
Si te pasaste varios semáforos y ya debes un dineral, tranquilo, con ayuda de los peluditos puedes pagar también tus multas de tránsito en la CDMX.

Si ya la regaste y ahora tienes multas que pagar por tus faltas al conducir en la Ciudad de México, no te preocupes, es ahora que un nuevo programa te da la oportunidad de saldar tus sanciones como infractor al convertirte en un auténtico ¡cuidador de perritos!
Sí, no es ninguna broma del Día de los Inocentes, todo lo contrario, resulta que el Gobierno Capitalino en colaboración con el Centro de Transferencia Canina Metro (CTC), echaron a andar esta iniciativa para fomentar también la empatía con los animales y así hacer un bien.

¿Cómo puedes pagar tus multas paseando perros?
Lo primero que debes hacer es ingresar a la página del gobierno de la CDMX o en la de la Secretaría de Movilidad, en la sección de trámites de infracciones Fotocívicas, en donde, una vez corroborada tu infracción, deberás registrarte.
Cita programada
Al momento de hacer el registro, se te ofrecerá un horario disponible, estos sólo son de lunes a viernes, y van de entre las 8:00 y las 16:00 horas.

No te pierdas: FOTOS: Ellos son los perritos del Metro CDMX ayudantes de Santa Claus y así los puedes conocer
Pasea a los perritos
Lo que harás al acudir al CTC es un llamado “servicio comunitario”, en donde tendrás que pasear a los perros rescatados de las líneas del Metro, además de ayudar con la limpieza y el mantenimiento del albergue.

¿Dónde se encuentra el CTC?
Cabe mencionar que el CTC se encuentra en Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco, esto frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6, sólo se puede acudir con cita, por eso es importante hacer tu registro previo para que te permitan el acceso.
Lo más importante de esta iniciativa sin duda es que además de saldar tu infracción, estarás dándole una oportunidad a un amigo peludo de conocerte y divertirse contigo, pues recordemos que muchos de estos pasan meses en trámite de adopción, y son muy pocos los que encuentran una familia responsable.

También te puede interesar: Celebran aniversario de albergue canino del Metro
Beneficios al por mayor
Cabe señalar también que si quieres ayudar de manera voluntaria al refugio del Metro para estos animalitos también puedes hacerlo, la información se encuentra en sus redes sociales, donde podrás conocer sus horarios.
Puedes llevar desde alimentos, juguetes, casitas o camas, hasta ropa para los perros que fueron rescatados de situación de abandono, también puedes pasearlos, o si ya te conquistó algunos, adoptarlo. Quién sabe, igual y hasta por pagar así tu multa sales con un mejor amigo peludo. ¡Inténtalo!
EL EDITOR RECOMIENDA



