Logo de Excélsior                                                        
Trending

Flores de Nochebuena, las aliadas para decorar tu hogar

La planta suele utilizarse con fines decorativos durante las fechas festivas relacionadas con la celebración de la Navidad y la Nochebuena

Lola | 28-11-2020
15 ideas para decorar tu hogar con flores de Nochebuena
15 ideas para decorar tu hogar con flores de Nochebuena / Fotos: Instagram @elizabeth.flake / @niki_mum_of_five

Se publico antes en Me lo dijo Lola

Flor de Nochebuena es el nombre que recibe en México una planta cuyo nombre científico es euphorbia pulcherrima, palabra que en latín significa 'la más bella'. También se conoce como flor de Pascua, estrella federal y pastora

CIUDAD DE MÉXICO.

Te comparto varias ideas para decorar tu hogar con flores de Nochebuena.

Desliza las fotos en la galería de arriba e ¡inspírate!

La planta suele utilizarse con fines decorativos durante las fechas festivas relacionadas con la celebración de la Navidad y la Nochebuena.

Ojo. Cuidado con tus mascotas. Aléjalas de las flores de Nochebuena.

Historia de la flor de Nochebuena


La flor de Nochebuena es una especie originaria de México y Centroamérica.

Los mexicas utilizaban esta planta en celebraciones rituales como símbolo de la pureza y la vida nueva de los guerreros muertos, lo cual asociaban al color rojo de la sangre. De hecho, sus hojas también eran utilizadas como tinte natural.

La palabra original que se utilizaba para referirse a esta planta era en lengua náhuatl era cuetlaxóchitl, que se puede traducir como 'flor que se marchita', aunque también existen otras posibles traducciones que la identifican como 'flor de cuero'.

A partir de la colonización de América, se empezó a utilizar esta planta como elemento de decoración cristiana durante el periodo navideño debido al color carmesí de sus hojas.

Durante el siglo XIX, empezó a extenderse a otros lugares gracias a Joel Robert Poinsett, primer embajador estadounidense en México.

¿Cómo se debe cuidar una planta de Nochebuena?

Deberás regar la Nochebuena cada vez que el agua del último riego haya sido absorbida por completo. En verano y durante la floración, deberás aumentar la cantidad de agua de riego. lo recomendable es regarla un par de veces por semana, manteniendo la tierra húmeda, no mojada y evitando inundar la maceta.

¿Cuándo podar la flor de Nochebuena?

La mejor época para podar la flor de Pascua es a finales de enero. Es en esta época cuando la planta ya habrá perdido todas sus hojas, tanto las verdes como las brácteas rojas. Este es el punto que indica que ha llegado el momento de coger las tijeras de poda, esterilizarlas y ponernos a trabajar.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales