Logo de Excélsior                                                        
Trending

¡Así traerán la conciencia!... Entran en pánico por nada y su reacción se hace viral

Psicosis colectiva: el video de un restaurante del que todos los comensales se levantan y huyen intempestivamente, se está haciendo viral, pues no había razón para entrar en pánico

P. Díaz / Editor | 23-09-2022
Gente comienza a huir de un restaurante.
Las reacciones son de lo más disímbolas. Te traemos una selecciónl

Una situación inusual y por demás graciosa, analizándolo con calma, fue la que se vivió en Recife, al sur de Brasil, y cuyo video se está viralizando, pues de trata de una escena en la que en plena cena en un restaurante, de aquellos que además se han apropiado de las banquetas, pasa un grupo de corredores haciendo running y prácticamante todos quienes están en las mesas se levantan y, pensando que huyen de algo, se van con ellos. 

El grupo de personas que hacía ejercicio pasó cerca del restaurante, y los comensales se levantaron y también corrieron sin pagar la cuenta.

"En Brasil, afuera de un restaurante, pasó un grupo de personas haciendo CrossFit, pero los que comían pensaron que huían de algo y decidieron huir con ellos", escribió el encargado de compartirlo en redes sociales. 
 

Las reacciones son de lo más disímbolas. Te traemos una selección: 

-Una clara muestra de que los seres humanos estamos siendo educados cómo borregos, si nos dicen que el COVID existe, no investigamos... Seguimos al rebaño.

-Me recuerda una noche, al regresar a casa, pasé por un callejón y delante de mí iba una chica. Pensé "qué bueno, venimos los dos". Ella volteó caminando más rápido, no quería separarme e hice lo mismo, ella corrió y yo corrí, ella gritó y yo grité... nunca supe qué nos perseguía.

-Yo vivo em Brasil , y existe un concepto llamado “arrastão” que  literalmente es un grupo / pandilla que llegan robando en “ola”. Y es muy común sobre todo en Río .   La gente en ese restaurante pensó que era un arrastão y por eso corrrieron 

-Lo que ocurre en el video es conocido como sesgo de conformidad, es la tendencia de las personas a comportarse como quienes las rodean en lugar de usar su propio juicio. A todos nos pasa, pero verlo en otros es super divertido 

-Yo lo llamaria "vivir en latam". Primero corres y luego preguntas, porque si te quedas a averiguar, se vuelve demasiado tarde.

-Un día afuera de la escuela  de mis hijos a la hora de la entrada 3 papás decidimos “formarnos” mientras platicábamos, varios se formaron detrás nuestro y casi todos preguntaron para que era la fila 

-Un ejemplo "Fast track" de cómo funciona (y afecta) la desinformación. 

 

¿Qué opinas? 

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 
Te podría interesar: 
 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales