Hombre golpea a puñetazo a su perro en Polanco; joven denuncia agresión

Agustín Hernández, usuario de redes sociales, denunció que los policías hicieron caso omiso a sus primeras denuncias.

thumb
Un perro fue agredido por su dueño en las calles de Polanco

Agustín Hernández, un usuario de redes sociales, denunció maltrato animal en calles de Polanco, en la Ciudad de México y aunque tenía testigos que señalaban al culpable, las autoridades de la fiscalía regresaron al perro con su dueño.

De acuerdo con su testimonio, el cual se viralizó en redes sociales, el joven contó que cuando caminaba por calles de Polanco vio como una familia conformada por un hombre, una mujer con un bebé y un perro paseaban por la ciudad cuando de pronto el lomito tomó algo con su hocico y fue cuando comenzó la agresión.

Te podría interesar leer: Mujer reclama a extranjera en la Condesa pasear a sus perros sin correa; "habla español, regrésate a tu país"

“Entonces en eso el tipo agarra al perro del collar, lo levanta, lo zarandea, luego lo pone en el piso, el perro camino hacia una pared, se esquinó y el tipo lo agarró, lo jaló del collar, le dio un puñetazo en la cara y todavía con la parte de metal de la correa lo golpeó”, contó el joven en redes sociales.

Inmediatamente, el joven se acercó al hombre y le dijo que con los perros no y le cuestionó por qué le estaba pegando, a lo que el dueño del perro lo amenazó y le dijo “entonces si no le pego a él, te puteó a ti”.

“Y yo le dije, órale, pero al perro lo dejas en paz. El maltrato animal, no, no se le hace eso a los animales, entonces, el tipo riéndose, la esposa riéndose y con una actitud prepotente me dice cálmate, cálmate, a ver, es que no entiendes, esa pelota, no es nuestra, queríamos que la soltara”.

Ante la discusión, curiosos que pasaban por aquella calle comenzaron a ayudar al joven cuando también pasó una patrilla por Masaryk, por lo que se orillaron, se bajaron los oficiales, Agustín les explicó la situación; sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso y le dijeron que como era el dueño no podían hacer nada.

“Nos empezamos a enojar todavía más porque la policía no estaba haciendo nada. Fue tal todo, escaló a tal nivel y ahí grabé un en vivo o algo así donde yo salgo muy alterado porque no estaban haciendo nada, los iban a dejar ir y yo era el culpable porque me querían mandar al MP por alterar el orden público”, contó Agustín en su video.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Agustín señaló a una persona y mencionó que momentos antes se había percatado cuando el hombre agredió fuertemente a su mascota de raza pitbull.

Mientras que en la tarjeta informativa se detalla que los policías auxiliares detuvieron al hombre de 39 años inmediatamente, Agustín inquiere que inclusive parte de los elementos que llegaron le mencionaban al dueño que no le iban a hacer nada, hasta que llegó la Brigada de Vigilancia Animal.

“Total, llega a la Brigada y me dicen ¿quieres levantar una denuncia? Claro que sí, entonces se llevaron detenido al tipo este lo esposaron, se los toparon una patrulla y a mí me entraron en otra patrulla con el perrito atrás en una transportadora”, narró Agustín.

Entre trámites burocráticos y que no había personal, Agustín denunció el hecho y la respuesta de los fiscales fue que si él se podía hacer cargo del perro, a lo que respondió que sí.

Cuando fue a la fiscalía la respuesta de las autoridades no fue la más asertiva, pues le dijeron que el perro no tenía signo de maltrato, aunque eso sí, le dijeron que ellos amaban a los animales, pero que como el can no tenía nada físico, ni una herida y como se veía gordito, limpio y hasta desparasitado no podían hacer nada.

“Me dijeron, pero como no se le ve nada, porque pues no tiene nada, pues se lo va a llevar, no vale la pena ni que hagamos investigación, ni que abramos una carpeta, ni nada, pues solo va a ser una pérdida de tiempo”, le dijeron los oficiales.

Joven denuncia amenazas en sus redes sociales

Luego de contar lo sucedido en sus redes sociales, Agustín Hernández fue amenazado por un usuario de TikTok, quien inclusive le dijo el nombre completo del dueño del perro y le advirtieron que tuviera cuidado, pues podrían demandarlo por dañar la imagen.

bgpa

X