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Elon Musk traiciona su idea de un auto Tesla Model 3 'barato'

El empresario en un inicio pretendía que la nueva versión de su vehículo eléctrico, que está rompiendo todos los récords de aceptación, costara alrededor de 35 mil dólares; pero no...

The Huffington Post México y agencias | 22-05-2018

CIUDAD DE MÉXICO. 

Aunque todos estos detalles de la nueva versión dibujan un auto más potente, hay un gran pero en el Tesla Model 3, la nueva joya surgida de las empresas de Elon Musk, el precio, que en teoría prometía ser el automóvil que rompería con la idea de Tesla produce pocos vehículos de lujo para unas cuantas personas que pueden pagarlo, pero no.

El CEO y confundador de Tesla, Elon Musk, reveló el fin de semana algunos detalles sobre la nueva versión del Tesla Model 3: el sedan eléctrico pensado para producción masiva será más veloz y potente, pero también mucho más caro.

En su cuenta de Twitter, Musk dijo que esta versión del Model 3 tendrá un motor dual que le permitirá pasar de 0 a 60 millas por hora (96.5 kim/hr) en 3.5 segundos, cuando la versión "clásica" de este vehículo tenía una aceleración de 5.1-5.6 segundos en la misma distancia. Además, la nueva versión permitirá al auto alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

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"Tesla motor-dual, rendimiento de la unidad de tracción total del modelo 3: 3.5 sec 0-mph/ 155 mph velocidad máxima/ 310 millas de rango (de autonomía)", tuiteó Musk.

El Tesla Model 3 fue lanzado como el auto con el que Elon Musk quiso alcanzar su idea de hacer estos vehículos eléctricos más accesibles con un costo base de 35 mil dólares (casi 700 mil pesos). Sin embargo, la nueva versión será más del doble del precio de inicio: 78 mil dólares, 1 millón 548 mil pesos, al tipo de cambio actual.

 

 

"El costo de todas las opciones, llantas, pintura, etc está incluido (aparte del piloto automático). El costo es $78k. Casi lo mismo que BMW M3, pero un 15% más rápido y con un mejor manejo. Le ganará a cualquier cosa de su clase en la pista".

El costo incluye casi todas las opciones, como se lee en el tuit de Musk, excepto la más sexy de ellas: el modo piloto automático, un sistema que permite al auto mantenerse en un carril y ajustar la velocidad de acuerdo al tránsito.

El anuncio de la nueva versión del Model 3 se da justo en un momento de críticas en torno a las suspensiones en la producción de este modelo y la actitud hostil que Musk ha adoptado contra analistas y periodistas.

Dos veces durante 2018, en febrero y en abril, Tesla anunció la suspensión temporal de la producción del Model 3 alegando que trabajaban en resolver problemas en su línea de ensamblaje, lo que generó desconfianza entre los inversionistas.

Durante un informe de ganancias de Tesla, Musk interrumpió la pregunta de uno de los analistas sobre los costos de producción del Model 3. Le dijo: "las preguntas aburridas y tontas no son geniales", reporta CNN.

Por otra parte, Musk tampoco ha recibido bien las críticas de la prensa. El 14 de mayo, el CEO de Tesla puso un tuit criticando la cobertura mediática al último accidente automovilístico que involucraba a un vehículo Model S.

"Es una locura que un choque de Tesla que deja un tobillo roto sea noticia de primera plana y las ~40 mil personas que murieron en accidentes automovilísticos en Estados Unidos el año pasado casi no tienen cobertura", dijo Musk citando un reportaje del Washington Post.

Una mujer se estrelló contra el departamento de bomberos en Utah mientras manejaba un Model S de Tesla. La conductora dijo que tenía el modo piloto automático activido, pero que estaba usando su teléfono en el momento del accidente, que le dejó un tobillo roto.

LOS NUEVOS DETALLES DEL JUGUETE

Elon Musk reveló más acerca del Tesla Model 3 que hacen más atractivo el vehículo de Tesla, en un momento en el que tanto el fabricante de automóviles eléctricos como él mismo están siendo cuestionados por analistas y expertos.

En una serie de tuits en las últimas horas, Musk anunció que habrá dos versiones del Model 3: una ya conocida con tracción a dos ruedas y otra, hasta ahora desconocida, con tracción a las cuatro ruedas (AWD).

Esta última versión estará dotada con dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la trasera.

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Musk aseguró que el Model 3 AWD tendrá una velocidad punta de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora), una aceleración de 0 a 60 millas (0 a 96,5 kilómetros por hora) en menos de cuatro segundos y un alcance de 310 millas (casi 500 kilómetros).

El multimillonario fundador de Tesla también reveló que el precio básico del Model 3 AWD será de 78.000 dólares, 11.000 dólares más por ejemplo que el BMW M3, uno de los vehículos de alto rendimiento de la marca bávara.

El Model 3 con tracción a dos ruedas tendrá una velocidad máxima de 140 millas por hora (225 kilómetros por hora) y una aceleración de 0 a 60 millas en 4,5 segundos.

El anuncio de Musk sobre los detalles del Model 3 se produce cuando tanto Tesla como el emprendedor atraviesan uno de los momentos más difíciles de su historia.

Tesla, que ya produce otros dos vehículos eléctricos de lujo, la berlina Model S y el todocaminos SUV Model X, ha sido incapaz de cumplir sus objetivos de producción del nuevo Model 3, un vehículo que Musk catalogó como el primer automóvil de producción masiva de la compañía.

La producción del Model 3 en la única planta de montaje de Tesla, localizada en la localidad californiana de Fremont, ha estado plagada de problemas que han impedido que la compañía esté fabricando las 5.000 unidades a la semana que Musk había prometido inicialmente.

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Musk ha reconocido que gran parte de los problemas son fruto de su insistencia de automatizar al máximo la producción de vehículos, especialmente en lo referente a la instalación de la batería en la plataforma del Model 3.

Para solucionar esos problemas, Tesla ha anunciado que a finales de mayo se verá obligada a parar, una vez más, la producción del Model 3 durante al menos seis días.

Musk cree que tras el parón, Tesla podrá producir 500 unidades del Model 3 al día, según un correo electrónico que el empresario envió a sus empleados.

Pero los problemas de producción son sólo una de las dificultades que acosan a Tesla. El estilo empresarial de Musk empieza a emerger como, quizás, el mayor obstáculo.

En las últimas semanas, múltiples medios de comunicación han revelado que Tesla ha perdido altos ejecutivos, al menos 10 según algunas fuentes, en los últimos seis meses.

Aunque Tesla ha relacionado estas pérdidas con la "amplia reorganización" que Musk anunció el pasado lunes, lo cierto es que la salida de los ejecutivos se produjo antes de que la empresa pusiese en marcha la reestructuración.

Los abandonos en el cuerpo directivo de Tesla también se producen cuando los inversores han empezado a dejar claro en público sus dudas sobre la dirección de la compañía, especialmente ante el constante aumento de las pérdidas.

La firma de inversiones Goldman Sachs señaló hace pocos días que Tesla necesitará más de 10.000 millones de dólares para 2020 si quiere seguir con sus planes empresariales, lo que en la práctica diluirá el valor de las acciones de la compañía.

El aumento de las críticas de la comunidad financiera a la marcha de Tesla coincide con la creciente oposición a algunos de los principales aliados de Musk en el consejo de dirección de Tesla.

Al menos un grupo inversor, CtW, ha recomendado a los accionistas de Tesla que voten contra la renovación de Antonio García, Kimbal Musk (hermano de Elon Musk) y James Murdoch, todos muy cercanos a Musk, en la asamblea anual de la compañía que se celebrará el próximo 5 de junio.

CtW también ha criticado a otro amigo de Musk en el consejo de dirección, Steve Jurvetson, que lleva meses de baja sin que se sepa por qué.

Además, CtW quiere separar los cargos de presidente del consejo de dirección y consejero delegado, ambos ocupados ahora por Musk

 

 

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