Logo de Excélsior                                                        
Trending

Dolor de espalda: podría ser señal de cáncer de ovario

La detección temprana de este tipo de enfermedades puede significar la vida o la muerte del paciente

María Gallardo Mancera / Salud180 | 14-06-2019
Dolor de espalda: podría ser señal de cáncer de ovario
Dolor de espalda: podría ser señal de cáncer de ovario

CIUDAD DE MÉXICO.

El cáncer es una enfermedad que nos sorprende con distintos síntomas. Sin embargo, algunos parecen tan ‘normales’ que no imaginaríamos que es un signo. Por ejemplo, ¿sabías que el dolor de espalda puede ser  una señal de cáncer de ovario?

Estudios publicados por College of Medicine and Health Sciences, Sultan Qaboos Universiy, indican que las alteraciones del ovario tienen mucho que ver con la función del riñón y puede influir la mala alimentación. Esto se refleja por medio de dolores en donde no imaginamos.

Es muy común que cuando se presentan problemas en los ovarios ese dolor de refleje en la espalda, sobre todo en la zona lumbar (espalda baja).

Imagen intermedia

Es muy importante identificar este tipo de dolor, pues no es precisamente un dolor muscular. Los expertos indican que este tipo de molestia es similar a la retención de líquidos, pero en vez de que experimente en las extremidades lo hace en la espalda baja.

Asimismo, el cáncer de ovario provoca un bloqueo de la quinta vértebra lumbar y también puede provocar pérdida de equilibrio, sobre todo del lado izquierdo. Muchas pacientes se dan cuenta que tienen problemas en los ovarios después de sufrir una fractura de tobillo.

También puede manifestarse aumento de presión de la cadera, como si el fémur estuviera muy presionado y afecta el caminar, es un reflejo bilateral.

'Vamos a amar al cáncer, a no temerle', decía Edith González a mujeres

cancer de ovario sintomas tratamiento

Es muy común que se confunda con un problema muscular de la cadera y se crea que se solucionará por medio de terapia física, pero no es así. Es en ese momento cuando es necesario acudir con un especialista para que realice los estudios correspondientes.

Otros síntomas de cáncer de ovario podrían ser:

  1. Inflamación en el vientre
  2. Dolor abdominal, sobre todo en la zona pélvica
  3. Sensación constante de querer orinar
  4. Sensación inmediata de estar satisfecho inmediatamente después de comer
  5. Cansancio y fatiga
  6. Relaciones sexuales dolorosas
  7. Estreñimiento
  8. Pérdida de peso son causa aparente
  9. Cambios en la menstruación
  10. Periodos irregulares
  11. Sangrado abundante

Es primordial que si tienes más de dos síntomas acudas inmediatamente a una revisión, pues el cáncer de ovario es muy agresivo y puede extenderse a cualquier parte del cuerpo rápidamente, y es un tipo de cáncer altamente letal.

Prevenir es vivir.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

SALUD 180

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales