Logo de Excélsior                                                        
Trending

2 tips increíbles para crear el maridaje perfecto con mezcal

La magia que rodea a este "elixir" de origen mexicano es su tradición e historia

Redacción | 02-10-2021
El tipo de agave cambia su sabor por completo, por ejemplo, el espadín es cítrico y suave, mientras que el tobalá se caracteriza por sus notas frutales y herbáceas.

CIUDAD DE MÉXICO

Para  todo mal, mezcal y para todo bien, también, si no hay remedio, litro y medio”...

El mezcal es una bebida mística que cuenta con una historia de más 300 años y muchos adeptos alrededor del mundo.

La magia que rodea a este "elixir" de origen mexicano es su tradición e historia.

Hay muchas leyendas entorno a esta bebida, una de ellas es la de Mayahuel.

La leyenda 

Según una de las historias, Quetzalcóatl visitó una noche en el cielo a la bella Mayahuel, quien dormía junto a sus hermanas y abuela. Hablándole al oído la sedujo con palabras dulces y ella aceptó bajar con él al mundo terrenal. Quetzalcóatl y Mayahuel se unieron y para hacerlo se transformaron en un árbol de dos ramas. La abuela sintió la ausencia de su nieta y bajó a buscarla, encontrándola oculta en una rama, la cual destruyó en un ataque de ira, dejando sólo astillas. Quetzalcóatl con tristeza recogió los restos y los enterró. De las astillas divinas nació el maguey.

Imagen intermedia

Te podríamos contar muchas historias entorno a este destilado, sin embargo, preferimos enseñarte algo que te sea útil y puedas disfrutar y compartir con tus seres queridos, como por ejemplo, 2 tips super importantes para maridar tus alimentos con mezcal.

Cómo maridar con mezcal 

  • Identifica el tipo de agave 

La clasificación del mezcal se basa en tres factores básicos: el tipo de agave que se utiliza para su producción, el proceso de elaboración y el tiempo de añejamiento. Todos ellos juegan un papel importante en cuanto el desarrollo del sabor del mezcal al momento de su producción.

Imagen intermedia

El tipo de agave cambia su sabor por completo, por ejemplo, el espadín es cítrico y suave, mientras que el tobalá se caracteriza por sus notas frutales y herbáceas.

¿Cómo maridar?

Alimentos grasos 

De la mano de Mezcal Amarás aquí te damos 2 tips de maridaje para acompañar esta rica bebida espirituosa. Toma nota y conviértete en un experto.

Cualquier mezcal es ideal para maridar pero en especial el tobalá queda perfecto con comida grasa pues su carácter cítrico ayuda a limpiar el paladar.

Pruebalo con embutidos y carnes frías.

Si eres amante de la comida mexicana esto te interesa. La mayoría de los platillos mexicanos o bien, los mariscos, se preparan con mucha sal, por lo que este mezcal dará un equilibrio tanto a la comida como a la propia bebida. Una combinación alucinante.

Inténtalo con taquitos y hasta chiles rellenos.

Imagen intermedia
  • ... y llegó la hora del postre

El maridaje entre alimentos dulces y el mezcal funciona por armonía, ya que sus maravillosas notas frutales quedan bien con los sabores dulces.   Puedes iniciar con tus frutas favoritas o irte directo al postre.

Imagen intermedia

Pide tu postre favorito o arriésgate con algo diferente, desde un yogurt griego o mousse de durazno hasta un pay de pistache o algo chocolatoso.

Imagen intermedia

Elegir un buen maridaje es muy importante, lograremos que los sabores 'bailen' en nuestra lengua mientras los degustamos.

Ahora que ya sabes que el mezcal es el complemento ideal de una comida o cena, tú ¿con qué vas a maridarlo?

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales