Estas son las 10 pizzas más famosas del mundo

La pizza es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, su textura, combinada con el queso derretido, hace que le puedas poner casi cualquier cosa, desde carnes frías, verduras, pollo, hasta...

thumb
Foto: iStock / Roxiller
Ver galería
thumb
Pizza Siciliana. Foto: bhofack2
Ver galería
thumb
Pizza Funghi. Foto: iStock / Максим Крысанов
Ver galería
thumb
Pizza Margarita. Foto: iStock / Elio Ruscetta
Ver galería
thumb
Pizza estilo Chicago. Foto: iStock / bhofack2
Ver galería
thumb
Pizza de peperoni. Foto: iStock / bhofack2
Ver galería
thumb
Pizza estilo New York. Foto: iStock / James Andrews
Ver galería
thumb
Pizza hawaiana. Foto: iStock / James Andrews
Ver galería
thumb
Pizza prosciutto funghi. Foto: iStock / Cristina Alexe
Ver galería
thumb
Pizza cuatro quesos. iStock / Alisa Korolevskaya
Ver galería
thumb
Pizza griega. Foto: iStock / Vima
Ver galería

Podría establecerse en hace medio siglo la llegada de la pizza a México, sólo contados restaurantes italianos tenían la exclusividad del platillo. Pizza Roma, en Tehuantepec y Campeche, era uno de esos sitios, antes de que nos invadieran las pizzas de las tortugas ninja. A domicilio en 30 minutos. 

La pizza es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, su textura, combinada con el queso derretido, hace que le puedas poner casi cualquier cosa, desde carnes frías, verduras, pollo, hasta un poquito de pastor, suadero y/o longaniza, sin embargo, hay pizzas que han roto barreras, por ello hoy te contamos un poco sobre las pizzas más famosas del mundo.

Historia de la pizza

thumb
rebanadas de pizza

Foto: iStock / VeselovaElena

Si bien la historia de la pizza marca sus comienzos en el Siglo XVII, se cree que la pizza surgió desde la antigua Grecia, ya que al no haber levadura, los panes eran planos y eran conocidos como plakuntos, los cuales eran decorados con hierbas, especias, ajo y cebolla.

A estos panes, posteriormente, los soldados persas les agregaron queso fundido y dátiles y de acuerdo a la UCAD, Virgilio mencionó un platillo similar en la Eneida, lo cual reafirma su existencia desde antes.

El libro Le Corrícolo de Alexandre Dumas, menciona que la pizza (como hoy la conocemos) se consumía en Nápoles como una forma de alimentar a los pobres, por ello se vendía por rebanada y no la pizza completa (tal como las pizzas salvavidas del metro por 15 o pesos).

La pizza era vista como un alimento rendidor ya que no requería de muchos ingredientes, y ocupaba un básico del Siglo XVII: La harina de trigo.

Asimismo, no creas que la comían con los ingredientes que se les antojaban, hubo un largo camino de transformación para lo que ahora son las pizzas más famosas del mundo, ya que se hacían con ingredientes de temporada que se podían aprovechar y que la gente de Nápoles cultivaba y producía, como jitomate, albahaca, queso y aceite de oliva.

Con el tiempo y el aumento de su consumo se popularizó a los demás estratos sociales, y se convirtió en un alimento con “más lujo” al que se le agregaron productos que marcaban la diferencia, como prosciutto, funghi (hongos o champiñones) y otros que no estaban al alcance de la clase trabajadora.

Si bien hay versiones de todo el mundo, no podemos olvidar clásicos italianos como la margherita y la napolitana que son el claro reflejo de los comienzos de este delicioso platillo que pasó de ser “comida de pobres” a el más celebrado.

Si quieres conocer las pizzas más famosas del mundo, DA CLICK en la imagen de arriba y desliza la izquierda.

1. Pizza siciliana

La pizza siciliana es un tipo de pizza originaria de Palermo. A diferencia de la pizza napolitana, suele tener forma cuadrada, una base de masa más gruesa y mucha más cantidad de queso. Suele elaborarse además con pecorino y anchoas

2. Pizza funghi

La pizza es un manjar delicioso e irresistible de origen napolitano del que hoy en día se conocen numerosas variantes, tradicionales e innovadoras. Una de las pizzas clásicas es la "funghi", cuya traducción literal del italiano es setas.

3. Pizza margarita

La pizza margarita es una típica pizza napolitana elaborada con tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite. Se trata de la pizza napolitana más popular, junto con la marinera.

4. Pizza estilo Chicago

La pizza estilo Chicago es una variedad específica de pizza, tradicionalmente elaborada abierta, como la focaccia. El estilo de Chicago es más parecido a una casserole o una lasaña. La auténtica pizza estilo Chicago tiene una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso y salsa de tomate en trozos

5. Pizza de pepperoni

El pepperoni es una variedad de salami con pimiento de la cocina estadunidense. El pepperoni es característicamente suave, ligeramente ahumado y de color rojo brillante. El pepperoni en rodajas finas es un ingrediente popular en la pizza en las pizzerías en la unión americana. 

6. Pizza estilo Nueva York

La pizza al estilo neoyorquino es un tipo de pizza elaborada en las pizzerías de la ciudad de Nueva York desde los comienzos de siglo XX. Una de las características principales es la de ser muy amplia de diámetro, y la extremada finura de su masa que permite ser doblada sin que se rompa.

7. Pizza hawaiana

La pizza hawaiana es una pizza que contiene una base de queso fundido y tomate que se aliñan con jamón y piña. Algunas versiones de esta pizza incluyen tocino, gambas, cerezas, pimiento rojo, champiñón, cebollas o jalapeños. Sea como sea, la piña está siempre presente

8. Pizza prosciutto funghi.

¿Por qué esta receta es tan popular? Seguramente, su secreto se esconde en su facilidad de preparación, es su costo barato,  y en su posibilidad de combinarla con todos los ingredientes (o casi) que más te gusten. Pequeño secreto. Prepararla con más o menos un día de antelación, para que la masa tenga todo el tiempo de descansar y crecer. Por ejemplo, yo suelo prepararla la noche anterior. De esta manera, el resultado final será una pizza prosciutto e funghi esponjosa y crujiente. Hay que tener en cuenta que se necesitan mínimo 4 horas para la fermentación. Masa para pizza, tomate natural triturado, albahaca fresca, sal, mozzarella fresca, jamón York, champiñones y orégano.

9. Pizza cuatro quesos

La pizza cuatro quesos, en italiano Pizza quattro formaggi es una variante de pizza con cuatro quesos italianos, que generalmente son la mozarela, el gorgonzola, el fontina y el parmesano. Todos estos quesos son fundibles. Se derriten sobre una base de salsa de tomate, o también hay recetas sin tomate.

10. Pizza griega

Distribuye el queso mozzarella, la mezcla de berenjena y las cebollas sobre la pizza. Luego esparce aceitunas kalamata, tomates secos y queso feta, armónicamente. Usando una brocha, esparce aceite de oliva sobre los bordes de la pizza que has dejado sin salsa.

thumb