Día del Cheesecake: promociones y los mejores lugares para comerlo en CDMX

Disfruta de un cheesecake cremoso y lleno de sabor en estos lugares de la CDMX. Desde pastelerías hasta restaurantes sorprenden con su receta.

thumb
Dónde comer cheesecake en la CDMX

¿Quién puede resistirse a un cheesecake cremoso? Si tú no, te decimos dónde puedes comer cheesecake en la Ciudad de México y otros datos para celebrar el Día del Cheesecake… o simplemente disfrutar un postre.

Aunque la versión más conocida del cheesecake es la neoyorquina, en realidad tiene sus orígenes en Grecia. Claro, la receta no era la misma que hoy conocemos, pero algunas de ellas incluían queso, miel y harina.

El dato curioso es que se popularizó como un alimento energético para los atletas. Con el tiempo, la receta se transformó. La primera versión más similar a la actual nació con los romanos, quienes hicieron un pastel mezclando queso, huevo y otros ingredientes.

Con la expansión del Imperio Romano, llegó a toda Europa y siglos más tarde, a Estados Unidos. Fue aquí, en la ciudad de Nueva York, donde nació la versión cremosa que dio la vuelta al mundo. El ingrediente clave para lograrlo: el queso crema.

En México, muchos lo conocen como queso Philadelphia. Y es que, más allá de su popularidad, fue el primer queso crema del mundo. Curiosamente, nació en un intento por reproducir otro ingrediente: el queso francés Neufchâtel, por parte del lechero William Lawrence.

Este ingrediente compone más del 50 por ciento de la receta del cheesecake, de ahí la textura sedosa y sabor equilibrado. Actualmente, no hay una sola versión de cheesecake. Tenemos desde el New York, hasta el japonés.

Tanta variedad merece celebrarse, por eso el 30 de julio es el Día del Cheescake. Para este y cualquier antojo, te traemos los mejores cheesecakes de la CDMX y algunas promociones para esta fecha especial.

thumb
Dónde comer cheesecake en la CDMX | Canva

Te recomendamos: Postres de Costco, 3 recetas que puedes preparar en tu casa

Amado Pastelería

Esta pastelería ubicada en Polanco, ofrece un cheesecake que respeta la tradición neoyorquina, dando lugar a una textura cremosa e intenso sabor a queso, además de que su cobertura varía según la temporada, por lo que podrás tener una opción diferente en cada visita.

Ubicación: Campos Elíseos 204, Polanco IV Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Lalo!

Aunque no se especializa en postres, Lalo! tiene una amplia y deliciosa oferta. Su cheesecake tiene un toque de ralladura de limón que le da una frescura inigualable; de paso, su suave relleno crea el contraste perfecto con la base de galleta crujiente. 

El broche de oro es la compota de frutos rojos que lo acompañan, aportando un extra de dulzura.

Ubicación: Zacatecas 173, Roma norte, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

thumb
Dónde comer cheesecake en la CDMX | Canva

Te recomendamos: Historia de la pastelería “La Ideal”, una de las más famosas de la CDMX

Panadería Rosetta

Elena Reygadas ha sido nombrada mejor chef del mundo y no fue gratis. En Rosetta ofrece una versión italiana del clásico cheesecake: una crostatta de queso ricotta y zarzamora. Aquí el queso crema cambia por ricotta, para quienes no son fans de las texturas tan cremosas.

Ubicación: Colima 179, Roma norte, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Delirio, de Mónica Patiño

Su cheesecake está elaborado con queso orgánico y va servido con mermelada casera hecha con frutas de temporada. Su textura logra el equilibrio entre lo firme y lo suave, además de que el sabor del queso resalta en la preparación.

Ubicación: Monterrey 116, Roma norte, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Bou

Ubicado en la colonia Roma, Bou ofrece un cheesecake especial, pues lleva un toque de queso parmesano que combina perfecto con su compota de naranja con jengibre, ideal para quienes prefieren un postre menos dulce.

Ubicación: Tonalá 110, Roma norte, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

thumb
Dónde comer cheesecake en la CDMX | Canva

Te recomendamos: Pastelería La Esperanza: conoce su historia y origen

W Repostería

Su delicioso cheesecake destaca porque cada mes cambia los sabores, garantizando el uso de frutas frescas de temporada. Además, es una excelente alternativa para galletas, pasteles y otros postres, fuera de La Roma.

Ubicación: Enrique Pestalozzi 1161, Del Valle, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

La mejor promo para el Día del Cheesecake

Cheesecake Factory se ha convertido en la casa del cheesecake. Aunque es un restaurante al estilo norteamericano, su especialidad es este postre, tan es así, que tienen alrededor de 30 variedades.

Aquí puedes encontrar desde el clásico NY hasta cheesecake de caramelo salado, snickers, tiramisú y otras propuestas que reinterpretan postres clásicos en forma de cheescake.

Para que no te quedes con el antojo y celebres el Día del Cheesecake, del 28 de julio al 1 de agosto, es decir, toda la semana, tendrán todas sus rebanadas a mitad de precio en el consumo mínimo de 500 pesos en restaurante.

Así que lánzate a comer con tus amigos, familia o pareja y cierra la velada con una o varias de sus deliciosas rebanadas de cheesecake.

En el Día del Cheesecake o cualquier día, este postre cremoso cae como anillo al dedo. Disfruta todo su sabor y textura cremosa en estos lugares de la CDMX donde el cheesecake es una obra de arte.

Aprende a preparar cheesecake en casa con este VIDEO: