Sin maquillaje/ arlamont@msn.com/ 3 de junio de 2024
EN EL LAVAPLATOS ¿Qué cosas no se deben meter al lavaplatos? Aquí en casa, mi querido esposo mete todo. ¡Ayúdeme a aclararle el entendimiento! R. Con gusto y con la esperanza de que a su esposo se le aclare algo el entendimiento, aquí le comparto lo que el sentido ...
EN EL LAVAPLATOS
¿Qué cosas no se deben meter al lavaplatos? Aquí en casa, mi querido esposo mete todo. ¡Ayúdeme a aclararle el entendimiento!
R. Con gusto y con la esperanza de que a su esposo se le aclare algo el entendimiento, aquí le comparto lo que el sentido común y los expertos opinan que no se debe meter al lavavajillas:
Acrílico. Pueden producirse grietas (pequeñas grietas a través del acrílico).
Latón, bronce, cobre y peltre: el agua y el detergente a altas temperaturas pueden causar decoloración.
Utensilios de cocina de hierro fundido. Corre el riesgo de eliminar el curado, el aceite al horno en la sartén que ayuda a evitar que los alimentos se peguen, lo que puede hacer que la sartén se oxide.
Tazas aisladas (como su favorita para el café o chocolate), a menos que esté etiquetada como apta para lavavajillas, el agua puede entrar dentro del sello entre las capas interna y externa de la taza, lo que podría afectar la capacidad de la taza para retener el calor o mantener las bebidas frías.
Sartenes antiadherentes. Si el fabricante no dice que son aptas para lavavajillas, evite ponerlas en el lavavajillas porque podría desgastar el revestimiento.
Cuchillos afilados. Incluso si están etiquetados como aptos para lavavajillas, debe lavarlos a mano.
Lata. Se oxidará si se lava en el lavavajillas, por lo que debe lavarla a mano y secarla inmediatamente.
Madera. El agua y el calor pueden hacer que sus ensaladeras de madera o tablas de cortar se deformen y se agrieten.
CEMENTO Y CONCRETO
¿Cuál es la diferencia entre el cemento y el concreto?
R. El concreto, también llamado hormigón y el cemento son las piedras angulares de muchos proyectos de construcción, pero no son lo mismo. Aunque a menudo se usan indistintamente, es fundamental entender la diferencia entre estos dos materiales.
Cemento es el agente aglutinante, un polvo fino, y es el ingrediente esencial que actúa como pegamento en el hormigón. El cemento, elaborado calentando y moliendo piedra caliza, arcilla y otros minerales, posee la notable propiedad de endurecerse cuando se mezcla con agua. Sin embargo, por sí solo, el cemento es quebradizo y propenso a agrietarse, lo que lo hace inadecuado para su uso en proyectos de construcción.
El concreto u hormigón es la mezcla poderosa de material de construcción final que se forma cuando el cemento une fuerzas con otros elementos. Este poderoso compuesto se crea combinando cemento, agua, arena y grava (o roca triturada). El cemento actúa como aglutinante, se adhiere a las partículas de arena y grava y, a medida que la mezcla cura, se transforma en una sustancia similar a una roca con inmensa resistencia y durabilidad.
Le comparto, para tener una analogía, que imagine el cemento como un pegamento poderoso. Si bien es excelente para unir cosas, no sería lo suficientemente fuerte como para sostener un edificio por sí solo. El hormigón, por otro lado, es como una pared de ladrillos. El cemento actúa como pegamento, uniendo los ladrillos individuales (representados por arena y grava) en una estructura sólida y duradera.
Concluyendo, el cemento es un componente clave utilizado en la producción de concreto. El concreto, el material de construcción final, es una combinación de cemento, arena, grava y agua. Al comprender esta diferencia esencial, podrá apreciar mejor los materiales que forman la base de nuestro entorno construido.
