Zavala le habla a la juventud del Miraflores
Zavala Gómez del Campo instó a los estudiantes de 17 y 18 años a que "levanten la voz, que se expresen y no se callen, porque es necesario manifestar nuestra inconformidad cuando la queramos decir", sostuvo
En su participación en el Colegio Miraflores, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, afirmó ante jóvenes estudiantes que "no todo está perdido en el quehacer de la buena política".
Lamentó que las equivocadas decisiones gubernamentales de los últimos años hayan dejado desempleadas a miles de personas debido a la eliminación de instituciones y logros de administraciones anteriores.
También abordó la desaparición de órganos autónomos desde la Cámara de Diputados, como el INAI, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica, Mejoredu, Coneval, la CNH y la CRE.

Zavala Gómez del Campo instó a los estudiantes de 17 y 18 años a que "levanten la voz, que se expresen y no se callen, porque es necesario manifestar nuestra inconformidad cuando la queramos decir", sostuvo.
Reiteró que, con la extinción de órganos autónomos, las instituciones públicas comienzan a debilitarse, ya que se desdibuja la transparencia, la democracia y los contrapesos con los que cada gobierno debe contar.
Incluso criticó el populismo, sin importar su origen político, al señalar que "tampoco se trata de funcionar electoralmente como una aplanadora, sino que debemos anteponer en el centro de todo a México".

Además, Margarita Zavala enfatizó, en respuesta a la pregunta de un alumno de segundo de preparatoria, que el panismo debe posicionarse como la oposición más importante y confió en que el nuevo liderazgo de Jorge Romero siga una ruta adecuada.
Finalmente, agradeció la invitación a las autoridades del Colegio Miraflores y dejó un mensaje a los jóvenes: la política puede ser buena o mala, dependiendo de las intenciones de cada servidor público.
Se mostró convencida de que ya es el momento de que una mujer asuma la Presidencia del país, argumentando que "las mujeres, por tradición, carecen de un historial de corrupción en la vida pública, lo que les da una gran ventaja sobre los hombres que ya tuvieron la oportunidad de gobernar a México en varios sexenios", explicó.
EL EDITOR RECOMIENDA








