Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Violencia en San Fernando, Tamaulipas, paraliza clases, transporte y comercio

Diferentes escuelas de bachillerato y secundaria de San Fernando, Tamaulipas, informaron a los padres de familia la decisión de suspender las clases desde el día 2 y reanudar hasta el 8 de mayo.

Alfredo Peña | 01-05-2023
Clases en San Fernando, Tamaulipas
Foto: Especial

A 24 horas de haberse registrado narcobloqueos e incursiones de hombres armados al municipio de San Fernando, Tamaulipas, diferentes actividades en la comunidad fueron afectadas, como la educación, el transporte urbano y comercios.

Mediante llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y algunos por Facebook, diferentes escuelas de bachillerato y secundaria informaron a los padres de familia la decisión de suspender las clases desde el día 2 y reanudar hasta el día 8 de mayo.

Por indicaciones superiores se les informa a toda la comunidad educativa que las clases del 2 al 4 de mayos serán de manera virtual”, indica un comunicado que el Cetis129 subió a sus redes sociales.

Otras que se sumaron fue la secundaria técnica “Víctor Bravo Ahuja”, Secundaria General “Belisario Domínguez” y CBTA 321.

Aunque ninguna de ellas especifica el motivo, todas señalan que es “para salvaguardar la integridad de la población estudiantil”.

Imagen intermedia

En cuanto al transporte urbano, la sociedad cooperativa de “Loma Clorada” suspendió sus viajes a ejidos de la Laguna Madre, zona ubicada en el Golfo de México.

Otros afectados fue el comercio al cerrar el domingo a las 6 de la tarde, día en que se dio la incursión y enfrentamientos entre autoridades y grupos criminales del Cártel del Golfo.

Te puede interesar: Abaten a dos presuntos sicarios tras bloqueos en Matamoros y Reynosa

La facción de Matamoros que a través de narcobloqueos llegaron a San Fernando para enfrentar a su similar de esa ciudad.

Mediante un audio que las autoridades interceptaron se escuchan reclamos en el que Matamoros acusa a los de San Fernando de haberlos traicionado y supuestamente aliarse con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de un exlíder regional de la facción de la ciudad Reynosa.

En un sondeo entre la ciudadanía de San Fernando existe un clima de miedo de que la violencia se desate.

Confiaron que aunque la presencia de hombres armados no ha sido en la ciudad si la hay en ejidos cercanos a la Laguna.

Un video que se está haciendo viral muestra como un convoy armado pasa a exceso de velocidad. Sobre la veracidad las autoridades no han informado.

Este lunes en la conmemoración del desfile por el Día del Trabajo, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que tras los hechos ocurridos este domingo no hubo daños a la sociedad.

Son eventos entre grupos delincuenciales, la población está a salvo y en calma”, dijo.

Señaló que tanto el Gobierno federal como estatal están reforzando la vigilancia para proteger a la ciudadanía.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales