Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Van a proceso 6 pescadores detenidos en hábitat de vaquita marina

Los pescadores son acusados de los delitos contra la salud y contra el medio ambiente, por su probable responsabilidad en la captura y tráfico ilegal de pez Totoaba

Ernesto Méndez | 17-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO

El juez de Control de Procesos Penales Federales con sede en Hermosillo, Sonora, Anibal Castro Borbón, vinculó a proceso a seis de los ocho pescadores detenidos del hábitat de la vaquita marina.

El impartidor de justicia consideró que existen elementos suficientes para procesar a Sunshine Antonio “N”; Gastón “N”; Juan Luis “N” alias “La Yegua”; Enrique García “N” alias “El Kiki”; Segundo “N” y Enrique “N”, por delitos contra la salud y delitos contra el medio ambiente, por su probable responsabilidad en la captura y tráfico ilegal de pez Totoaba.

En la audiencia celebrada en el CEFERESO 1 de Sonora, el juzgador ordenó la liberación inmediata por falta de pruebas de Carmen Ávila Hernández, presidenta de la Sociedad Cooperativa de Producción Agrícola “Ignacio Zaragoza” y Luis Carmen Aldaz, presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Punta Estrella”.

Los pescadores fueron detenidos la madrugada del 9 de noviembre en el puerto mexicalense en un operativo conjunto entre la SEIDO y la Secretaría de Marina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que el grupo de pescadores detenidos en San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora, se dedican a la captura de "especies en vía de extinción y tenían mucho poder".

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales