Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunan contra covid a 12 mil adolescentes en Tamaulipas

La vacuna de Pfizer contra covid-19 se aplicó a jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad en los municipios de Victoria, Altamira, Madero y Tampico

Georgina Olson | 29-11-2021

Un total de 12 mil adolescentes de 15, 16  y 17 años recibieron ayer la primera dosis de la vacuna contra covid de Pfizer en los municipios de Victoria, Altamira, Madero y Tampico, Tamaulipas, así lo dio a conocer el delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

El funcionario expresó que en total hay 188 mil jóvenes de 15 a 17 años en Tamaulipas “y es de los primeros estados donde este grupo de edad es vacunado”.

 

Imagen intermedia

 

Tras un recorrido para supervisar los módulos de vacunación en Victoria, González Valderrama dio a conocer que la jornada se llevó a cabo sin contratiempos y reconoció la responsabilidad de los jóvenes que acudieron a vacunarse.

El requisito para recibir la vacuna contra covid-19 es tener 15 años cumplidos, 16 o 17, pero también podrán ser vacunados quienes ya cumplieron 18 años y aún no han sido vacunados.

 

Imagen intermedia

 

González Valderrama detalló que para Victoria se destinaron 20 mil dosis, en tanto que Altamira, Madero y Tampico recibirán 60 mil dosis, las cuales se aplicarán conforme al orden alfabético de los apellidos, de aquí al viernes 3 de diciembre.

La vacunación en Tamaulipas lleva un avance del 82 por ciento y en Altamira y Victoria se están realizando jornadas paralelas de vacunación a personas de todas las edades, quienes pueden acudir a recibir su primera dosis.

 

Imagen intermedia

 

Ayer, González Valderrama supervisó la jornada de vacunación para jóvenes de 15,16 y 17 años en “El Patinadero”, que forma parte del complejo deportivo “Marte R. Gómez”, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

jcp/pdg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales