Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Ulalá, chulada! Granizada pinta de blanco la sierra de Badiraguato

Habitantes de esta zona se asombraron por el paisaje que parecía al de una nevada; niñas y niños aprovecharon para jugar y tomarse fotos

Jesús Bustamante | Sinaloa | 09-06-2022
Granizada en Escuela Rural de Concentración de Badiraguato.
En la Escuela Rural de Concentración de Badiraguato, Sinaloa, los alumnos disfrutaron del paisaje blanco por la granizada. Foto: Especial

Una intensa granizada se registró en la zona serrana del municipio de Badiraguato, dejando un paisaje blanco, como el de una nevada, causando asombro entre los habitantes de aquella región, enclavada en las montañas.

Fueron los habitantes de la comunidad de Santa Gertrudis, localizada en los límites de Sinaloa, Chihuahua y Durango, conocida como “El Triángulo Dorado”, quienes compartieron algunas imágenes en redes sociales.

En las imágenes se observa la Escuela Rural de Concentración de Badiraguato, ubicada a unos dos mil 500 metros de altitud, donde la temperatura descendió a los cero grados, según dijeron los pobladores.

La granizada tomó por sorpresa a los alumnos de dicho centro educativo, quienes aprovecharon para divertirse y tomar algunas fotografías de este paisaje blanco, poco usual en esta época del año.

En contraste, en las grandes ciudades de Sinaloa, se han alcanzado temperaturas arriba de los 40 grados durante esta semana, las más altas, de 44 grados en San Ignacio y de 42 en Culiacán.

Las autoridades han registrado algunas precipitaciones en la zona serrana, debido a una entrada de humedad desde el pacífico, por lo que no se descartan nuevas granizadas en Badiraguato.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales