Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tromba arranca techos, tira postes de luz y voltea tractores en Tamaulipas

El poblado más afectado fue el campo menonita conocido como “Magueyes”, ubicado al norte del municipio de Soto la Marina, muy cerca del mar

Alfredo Peña/Foto: Especial | 02-05-2021

TAMAULIPAS.- Una fuerte tromba que se registró en las costas de la zona centro de Tamaulipas, en el Golfo de México, provocó que comunidades sufrieran cuantiosos daños materiales en bodegas, casas, maquinaria agrícola y la falta de energía eléctrica.

El poblado más afectado fue el campo menonita conocido como “Magueyes”, ubicado al norte del municipio de Soto la Marina, muy cerca del mar.

Enrique Enríquez Hernández, director de Protección Civil de Soto la Marina, informó que los daños aún no han sido valuados, pero aceptó que son de consideración.

El fenómeno meteorológico ocurrió en la madrugada de este domingo y alcanzó municipios cercanos con la diferencia  de que fueron sólo lluvias fuertes.

“La comunidad se encuentra a cincuenta kilómetros de distancia sobre la carretera, más otros 30 en terracería. Estamos hablando que está un tanto retirada y es por eso que tardaremos en saber el monto del daño”.

Aceptó que el fenómeno meteorológico arrancó techos casas, bodegas de granos, algunas las destruyó y volcó maquinaria.

NOTICIAS SOBRE TAMAULIPAS: Vuelca camión de la Guardia Nacional en Tamaulipas; reportan once heridos

También daño sembradíos y dejó sin energía eléctrica la zona pues los postes fueron doblados o arrancados.

Personal del DIF municipal de Tamaulipas también se unió a la ayuda al llevar a los habitantes agua, alimento y otros artículos de primera necesidad.

“La tromba entró en la madrugada y tenemos el reporte que en otros municipios y poblados de esa zona azotó un aguacero con ráfagas de viento fuertes” explicó Pedro Granados Ramírez, titular de la Secretaría de Protección Estatal.

Aseguró que el fenómeno es parte del paso del sistema frontal número 54 que tiene interacción con un canal de baja presión.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales