Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tamaulipecos abarrotan comercios pese a pandemia

En algunos casos, los compradores no acatan las indicaciones que la Secretaría de Salud ordena como lo son el uso debido del cubrebocas y la sana distancia

Alfredo Peña | 20-12-2020
Las ciudades con más alto índice de mortalidad en el estado, a consecuencia del virus, son Reynosa con 749 casos, Matamoros con 516 y Tampico con 493. Foto: Especial
Las ciudades con más alto índice de mortalidad en el estado, a consecuencia del virus, son Reynosa con 749 casos, Matamoros con 516 y Tampico con 493. Foto: Especial

TAMAULIPAS.

A pesar de que el gobierno de Tamaulipas restringió el horario de operaciones en establecimientos no esenciales ante el avance del covid-19, en la capital del estado se ha notado una gran movilidad y que empezó a marcarse desde los primeros días de diciembre.

En la zona centro se pudo observar como gente desde menores de edad, adultos hasta adultos mayores continúan abarrotando la zona comercial y en alguno de sus casos ni siquiera acatan las indicaciones que la Secretaría de Salud les ha ordenado como el uso debido del cubrebocas, la sana distancia y evitar el saludo de mano.

Hubo algunos que fueron captados fumando en plena vía pública y ante un gran número de personas sin que estas dijeran o reclamarán la acción.

Este domingo Gloria Molina Gamboa, titular de la SSA informó el registro de 147 casos positivos por covid-19 en todo el estado y que los casos acumulados son en total 38 mil 629 enfermos de los cuales 33 mil 396 se han recuperado mientras que desde la aparición de la enfermedad a la fecha van 3 mil 219 defunciones.

Las ciudades con más alto índice de mortalidad son la ciudad de Reynosa con 749 casos, Matamoros con 516 y Tampico con 493.

En cuarto lugar se encuentra la ciudad Victoria con 274, Madero con 239 y Altamira con 199.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales