Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 4 detenidos por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Los detenidos son 3 empleados y el dueño de la empresa a la que pertenecía la aeronave en la que viajaba la gobernadora y su esposo

Fernando Pérez C./ Corresponsal | 26-12-2020
El accidente aéreo ocurrió el 24 de diciembre de 2018. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El accidente aéreo ocurrió el 24 de diciembre de 2018. Foto: Cuartoscuro/Archivo

PUEBLA, Pue.

El dueño y tres empleados de la empresa Rotor Flight S.A. de C.V., fueron detenidos ayer como presuntos responsables de homicidio a título de culpa por el helicopterazo en el que murieron cinco personas, entre ellas la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas, hace dos años .

La Fiscalía de la CDMX informó sobre la aprehensión de María “N”, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, a petición de autoridades poblanas, como “presunta responsable de los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente del helicóptero ocurrido en 2018”.

Te puede interesar: Cae implicada en accidente de Moreno Valle y Martha Érika Alonso

Mas tarde, por su parte, la Fiscalía de Puebla emitió un comunicado para confirmar las órdenes de aprehensión cumplidas, “ante la investigación que desarrolla por el evento aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018”.

Y abundó que “con motivo de la acción penal, la Fiscalía estatal dio cumplimiento a las cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad”.

En este sentido, comentó que los aprehendidos son José Antonio “N”, María Magdalena “N”, Ricardo “N” e Israel “N”, quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Según sus datos, las detenciones se efectuaron en la CDMX, Estado de México, Hidalgo y Puebla; por tanto, “será la autoridad judicial la que determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la FGE participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes”.

Sobre el particular, de acuerdo con Gilberto Vladimir Montalvo González, abogado defensor de Ricardo, fue aprehendido el pasado jueves en Puebla.

Hasta ayer, comentó, no había podido hablar con su cliente, aunque ya sabe que está retenido por el delito de homicidio, “sin conocerse en qué grado de responsabilidad”, y destacó que ni él ni su familia han podido verlo; “está prácticamente incomunicado”, denunció.

La detención de Israel “N”, alias El Olguín, habría sido realizada por elementos de la Fiscalía mexiquense, específicamente en Toluca, capital de esa entidad. 

La carpeta de investigación señala que las aprehensiones se llevaron a cabo por el delito de homicidio en agravio de Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso Hidalgo, Marco Antonio Tavera Romero, Héctor Baltazar Mendoza y Roberto Javier Coppel Obregón.

En tanto, el de daño a propiedad ajena habría sido cometido en contra de Agustina F. T., Honorato T.R., y Paula C.X., quienes serían las propietarias de los terrenos de cultivo donde cayó la aeronave.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¿Necesitas un tanque de oxígeno gratis? Ve los requisitos

¿Cómo solicitar el crédito para pequeñas empresas en CDMX?

¿Tu vecino hace fiestas en pandemia? Así puedes denunciarlo

¿Cansado del ruido de los cohetes? Denuncia así el uso de pirotecnia

¿Podré verificar mi vehículo durante semáforo rojo?

Estas son las actividades que deben cerrar durante semáforo rojo

Conoce las actividades que no se detienen por semáforo rojo

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales