Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senadores acudieron a Chihuahua para involucrarse en el conflicto del agua

El presidente de la comisión, Senador Raúl Paz Alonso, se reunió con el Senador Gustavo Madero y diputados locales de su partido, el PAN, de quienes escuchó los pormenores del problema

Carlos Coria / Corresponsal | 28-09-2020

CHIHUAHUA, Chihuahua.

Miembros de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Senadores, acudieron a Chihuahua, para obtener información directa del conflicto por el agua, y buscar una solución mediante el diálogo.

Por la mañana, el presidente de la comisión, Senador Raúl Paz Alonso, se reunió con el Senador Gustavo Madero y diputados locales de su partido, el PAN, de quienes escuchó los pormenores del problema.

En entrevista, dijo que la intención de su visita es entrevistarse con los productores y las autoridades de CONAGUA, “para dialogar y encontrar una solución al problema del agua en la región”.

Posteriormente, el Senador Paz Alonso acudió a la presa la Boquilla, donde se reunió y charló con los productores.

En el municipio de San Francisco de Conchos, se reunieron con el presidente municipal de Camargo Arturo Zubia, de extracción panista, el cual manifestó que no permitirán más extracción de agua de ninguna de las presas de la región.

Aseguró que la presa La Boquilla, no tiene agua suficiente para el ciclo agrícola del próximo año y esto obligaría a los productores agrícolas a disminuir su producción.

A su vez, el Senador de MORENA, Armando Guadiana, dijo que el problema del agua no es actual, sino que tiene más de 10 años de negligencia, y que para cumplir con el pago del Tratado Internacional de Aguas, se debe dar agua de las presas internacionales, pero también de Chihuahua, porque la sequía está dura en Nuevo León y Coahuila.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Hombre lanza cohete para celebrar Fiestas Patrias e incendia su casa en Ecatepec:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales