Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Segob mantiene control migratorio en el país: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación destacó que dicha dependencia mantiene la rectoría sobre la política a seguir en la regularización y atención a los grupos de migrantes

Enrique Sánchez | 25-09-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

En el tema migratorio, la Secretaría de Gobernación mantiene la rectoría sobre la política a seguir en la regularización y atención a los grupos de migrantes que llegan a nuestro país y pretenden dirigirse hacia Estados Unidos, afirmó Olga Sánchez Cordero.

Entrevistada esta noche luego de participar en el Foro Nacional sobre la importancia de las redes sociales convocado por la CNDH y tras reunirse con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

Quiero ser muy clara, la Secretaría de Gobernación sigue teniendo el control migratorio en el país y por supuesto, la ley nos otorga que siempre que haya una actuación en materia migratoria estará presente un agente migratorio”, dijo.

Explicó que otro de los temas abordados con el diplomático fue la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y la llamada justicia de proximidad.

Él estuvo de acuerdo en que el fortalecimiento de las instituciones de justicia es muy importante Lara avanzar en la lucha contra la impunidad, la corrupción y la criminalidad”

Por otro lado, la secretaria Sánchez Cordero restó importancia a la propuesta que se debate en el Senado de la República sobre desaparición de poderes en tres estados del país debido a la situación de inseguridad que enfrentan.

Lo redujo al tema de la grilla política.

Respeto al Senado de la República, pero son posiciones políticas, no veo que desaparezcan los poderes y la Federación tome control, no van a desaparecer los poderes. Son temas políticos”, dijo.

Recordó que en la historia reciente no ha ocurrido una desaparición de poderes en ninguna entidad.

jcp

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales