Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se registran balaceras y persecuciones en Matamoros, Tamaulipas

Los enfrentamientos entre criminales y autoridades dejaron al menos dos agentes heridos en Matamoros, Tamaulipas

Alfredo Peña/Corresponsal | 17-10-2021

La franja fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, amaneció con una serie de persecuciones y balaceras entre delincuentes armados, militares y policías estatales, de esta última corporación por lo menos dos agentes resultaron heridos.

Los habitantes que acudían a los tianguis este domingo fueron sorprendidos ante el tableteo de las ametralladoras.

De acuerdo a información preliminar, los agentes estatales andaban de vigilancia en la colonia 20 de noviembre, al lado sur rumbo a la salida hacia el centro del estado, cuando detectaron a un grupo de civiles armados que estaban por robar un tráiler.

Los delincuentes dispararon, a lo que los oficiales repelieron y se llevó a cabo una persecución.

En dicha acción dos policías salieron heridos, uno de ellos sufrió lesión en pantorrilla derecha, mientras que otro sufrió una lesión por esquirla.

 

Más grupos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron la búsqueda de los agresores con apoyo de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, así como la Unidad General de Investigación perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La SEDENA logró ubicar a un convoy de gente armada y a través de videos que la gente subió a las redes sociales se constata cuando dos patrullas iban atrás de por lo menos 10 vehículos, cuyos tripulantes disparaban.

Uno de los videos fue tomado por un espectador que se encontraba en el tianguis de la colonia Valle de Casa Blanca, a 5 kilómetros del punto donde los estatales fueron lesionados.

Otro joven que se encontraba en el bulevar  Puerto Rico captó la caravana  huyendo y disparando hacia los militares.

Un helicóptero de la Marina también entró al apoyo y fue así como el personal militar logró ubicar varias camionetas abandonadas.

 

También solicitaron la presencia de los cuerpos de socorro pero has  momento se desconoce si hay detenidos o decesos, ya que la SEDENA no ha informado y es la encargada de tomar el control de la situación.

Matamoros es el bastión del Cártel del Golfo y desde hace meses la tensión en la ciudad ha sido fuerte.

Primero fue la captura de Oscar Antonio López Sandoval “La Droga” o “Ciclón 89”, jefe de plaza, pero también uno de los sospechosos de haber fraguado la ejecución de 15 civiles inocentes en la ciudad de Reynosa después de que un grupo armado ingresó por la zona conurbada de Río Bravo.

Luego vinieron diversos enfrentamientos con la Secretaría de Seguridad, en los cuales el  grupo criminal tuvo decesos.

Para el 8 de octubre fue ejecutado Adán Sauceda Gamboa, hermano de Gregorio “El Goyo” y Héctor Manuel Sauceda Gamboa “El Karis”, exjefes regionales del Cártel del Golfo.

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales