Se quejan alumnos de la UANL por precios de 120 pesos de bocadillos
La queja recurrente de los estudiantes es el precio de los alimentos que ronda entre los 80 a 120 pesos, un hot dog asado se vende en 40 pesos

Se generó polémica por los precios de alimentos en universidades. Mientras alumnos del campus del Área Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tienen la opción de adquirir y consumir alimentos saludables en sus cafeterías, en Ciudad Universitaria, Mederos y Ciencias Agropecuarias, las opciones son productos “chatarra” o bien lo que venden los propios alumnos.
Según el diario ABC Noticias, que realizó un recorrido, observó que no todas las facultades cuentan con cafeterías, mientras que en algunas los precios son considerados muy altos para los alumnos, por lo que prefieren comprar lo que ofrecen algunos de sus compañeros.
En la Facultad de Nutrición no se venden alimentos chatarra, solo snacks nutritivos que ayudan a que los estudiantes tengan una alimentación balanceada.
Uno de los estudiantes que se identificó como César Rodríguez, destacó:
La cafetería es muy buena, de muy buena calidad, tiene alimentos y snacks nutritivos, como frutos secos, obleas y todo está balanceado. Se basa más en una dieta más completa como balanceada, variada y completa”.
TE PUEDE INTERESAR: Oso sorprende a alumna de la UANL; se tapa los ojos y el animal no la ataca
En tanto, en el caso de la Facultad de Ciencias Biológicas, los alumnos no cuentan con una cafetería y tienen que caminar hacia otras facultades para comprar alimentos.
La estudiante Alma Amaya mencionó: “Tenemos que caminar a otras facultades, a las cafeterías, o compramos con los mismos compañeros que venden alimentos, ya sea burritos, tacos, hasta tortas traen”.
La queja recurrente de los estudiantes es el precio de los alimentos que ronda entre los 80 a 120 pesos por platillo si quieren una comida del día. Si prefieren alguna botana como papas fritas y un refresco, el gasto es de entre 40 y 60 pesos.
Nohemí Gaspar de Medicina expuso: “Lo único por lo que yo no consumo de la cafetería es por los precios elevados que tienen, que están muy altos y no se ajusta a mi presupuesto, aunque sí he probado la comida y la verdad es que es muy rica, lo único malo son los precios”
Este contenido es publicado con autorización de ABC Noticias
asc.
EL EDITOR RECOMIENDA



