Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oso sorprende a alumna de la UANL; se tapa los ojos y el animal no la ataca

La joven se encontraba descansando en una banca de la Facultad cuando el oso se acercó al sitio en donde estaba

Aracely Garza | 13-11-2022
Oso sorprende a alumna de la UANL; se tapó los ojos y el animal no la atacó
En esta ocasión una alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL tuvo que demostrar su temple para evitar ser atacada por uno de estos plantígrados. Foto: Especial

Los avistamientos de osos cada vez son más comunes en Nuevo León; sin embargo, en esta ocasión una alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL tuvo que demostrar su temple para evitar ser atacada por uno de estos plantígrados.

La joven se encontraba descansando en una banca de la Facultad cuando el oso se acercó al sitio en donde estaba.

La chica, quien no ha sido identificada, solamente se tapó los ojos y se quedó inmóvil para evitar ser presa del oso.

El momento fue captado en video por otro estudiante de la Facultad y se ha viralizado.

La institución educativa está ubicada en la colonia Paseo Residencial, en el ayuntamiento de Monterrey, y los avistamientos de osos son muy comunes en este lugar.

Seguido se ve a los plantígrados husmeando por el sitio en busca de comida.

También puedes leer: ¿Oso baleado en Nuevo León es examinado en clínica privada

 

Oso interrumpe descanso de joven. ¡Me recordó a mi época de estudiante! El sorpresivo avistamiento ocurrió en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL en Monterrey donde por años, los estudiantes han experimentado este tipo de encuentros, aunque tenerlos a centímetros de distancia, definitivamente es algo inusual. El momento fue captado por otro estudiante a quien la joven solo volteó a ver. Afortunadamente la reacción de tranquilidad de la estudiante no alteró al oso y provocó que éste se alejara del lugar. Al encontrarse en una situación así, las recomendaciones de Protección Civil de Nuevo León son las siguientes: - No perder la calma - No alimentarlos - No arrojarles piedras ni objetos - No intentar tomarle fotos - No tomarse selfies - No dejarles basura al alcance - No molestarlos, y - Alejarse de él. Recuerde que el oso negro es una especie protegida, y el ocasionarle un daño implica acciones legales.

Publicado por Marianela Aguirre en Domingo, 13 de noviembre de 2022

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales