Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se desbordan canal y presa en Hidalgo; 15 viviendas afectadas

La parte alta del municipio Santiago Tulantepec se vio afectada debido a las fuertes lluvias, ocasionando el desbordamiento de la represa Sangre de Cristo; en Zempoala se reportó el desbordamiento del canal que atraviesa la carretera Santo Tomás-Santa María

Emmanuel Rincón | 03-07-2021
Al menos unas 15 viviendas resultaron afectadas tras el desbordamiento de un canal y una represa.
Foto: Especial

SANTIAGO TULANTEPEC.- Al menos unas 15 viviendas resultaron afectadas tras el desbordamiento de un canal y una represa, registradas en dos municipios del estado de Hidalgo a causa de las lluvias que han azotado a esta entidad en las últimas horas.

De acuerdo con autoridades municipales, la parte alta del municipio Santiago Tulantepec se vio afectada debido a las fuertes lluvias, ocasionando el desbordamiento de la represa Sangre de Cristo, dañando más de 15 viviendas.

Ante los hechos, Bomberos y Protección Civil, Seguridad Ciudadana y personal de la administración acudió a las zonas afectadas para apoyar a los afectados.

Asimismo, personal de Obras Públicas recorrió el área para revisar las afectaciones colaterales.

Por su parte, en Zempoala se reportó el desbordamiento del canal que atraviesa la carretera Santo Tomás - Santa María, frente a la hacienda Tochatlaco, donde ingreso el agua del caudal.

Al sitio acudieron elementos de seguridad pública quienes apoyaron a los pobladores que habitan zonas cercanas, así como a automovilistas que se quedaron varados al pretender realizar el cruce por el camino.

Hasta el momento, autoridades no confirmaron el registro de personas lesionadas a consecuencia del fenómeno meteorológico que también impactó a las colonias del sur de Pachuca, entre estas el fraccionamiento Juan C. Doria, donde el agua subió 15 centímetros dificultando el paso de automóviles y transeúntes. 

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales