¡Llévele, llévele! Rosca de Reyes preparada por jóvenes en proceso de reinserción
Los jóvenes integran el taller de panadería impartido al interior de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Oaxaca; los costos van de los 150 a 250 pesos
OAXACA.- Un grupo de jóvenes en proceso de reinserción alistan los ingredientes para la elaboración artesanal de la Rosca de Reyes, que habrá de llegar a la mesa del hogar u oficinas el 6 de enero, y seguramente, habrán de acompañar con una taza de chocolate espumoso.
Los chicos integran el taller de panadería impartido al interior de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Oaxaca (DEMA), antes Consejo de Tutela, donde a lo largo del año dan rienda suelta a su creatividad en las artes de la bollería y pastelería.
A partir del pasado martes, 4 de enero, inició la solicitud de pedidos, y concluirá hasta el fin de semana, lo recaudado será repartido entre los chicos que participan en el taller, en los turnos matutino y vespertino.
En compañía del profesor y panadero, Luis Felipe Mendéz López, la faena arrancó con los primeros rayos del sol. Mientras uno prende el horno, otros revisan la materia prima y cuentan las figuritas del Niño Dios, uno más organiza las charolas. La coordinación del trabajo no permite distracciones, se enfocan en cumplir con los encargos de clientes asiduos, vecinos al centro de reinserción, ubicado en la calle de Prolongación de Pinos, esquina Escuadrón 201, colonia Reforma, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.
Para los días siguientes no descartan superar más de 100 pedidos de Rosca de Reyes, debido a que aún faltan surtir los encargos de familiares y amistades, así como aquellos ciudadanos que acompañan su proceso de reinserción, pero también ansiosos por degustar una rebanada del rico pan de temporada.
La producción artesanal de pan es una constante en ese espacio de reinserción, uno de los talleres más apreciados dentro de la Dirección, adscrita a la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de Seguridad Pública de Oaxaca.
Aquí los chicos le dan rienda suelta a su creatividad, el tiempo se pasa volando asimilando conocimientos que les permite sentirse libres.
En el taller todos los días hornean pan bolillo y bizcochería para el comedor donde concurren 45 adolescentes varones, además, ofrecen el servicio al público de venta de pizza (martes y jueves), canapés, y pasteles.
Por esta ocasión, y debido a la demanda de roscas sólo se realizará por pedido al teléfono 951 505 85 01 o directamente en las instalaciones del antiguo Consejo de Tutela.
LISTA DE PRECIOS
Rosca grande para 15-18 personas de 1600 gramos, 250 pesos
Rosca chica para 10 personas, de 900 gramos, 150 pesos
asc
EL EDITOR RECOMIENDA







